Si hay un deporte de equipo difícil e impredecible es el béisbol, que a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores o una de las nóminas más altas, no te garantiza ganar y mucho asistir a la postemporada. En cuantos deportes, contar con los dos mejores jugadores del negocio, ¿no te garantiza competir?

Ambos casos se le pueden aplicar a Los Angelinos de los Ángeles, quienes por octava temporada consecutiva se quedaron fuera de postemporada y las piezas añadidas en la temporada muerta, ni contar con los dos mejores jugadores de Grandes Ligas, fueron suficientes.

Contar con Mike Trout y Shohei Ohtani no bastó, ni tampoco el aumento de los cupos para la postemporada vía comodín para que los Angelinos pudieran clasificar, en una temporada que prometía y que parecía que por fin seria exitosa por su buen récord a finales de mayo.

La misma historia de los últimos años, un equipo con una nómina cargada (décima de MLB) que no pudo reflejarlo en el terreno. Mike Trout (35.5 M) y Anthony Rendon (35.0 M) son dos de los tres jugadores de posición que más dinero ganan en Grandes Ligas, pero en el caso de Rendon no acumula una temporada completa desde que firmó un contrato hace tres años con el equipo.

A pesar de las lesiones Mike Trout tiene otra temporada al estilo Trout y Shohei Ohtani actualmente compite por su segundo premio Jugador Más Valioso consecutivo, cargando al equipo tanto en la ofensiva como en el pitcheo. Si, la salud y el pitcheo es el principal problema de este equipo, que no tiene una rotación decente y que no termina de hacer los movimientos adecuados para competir.

Pero no podemos dejar de hablar de su ofensiva, que tiene mucho que mejorar más allá de Ohtani y Trout y es que dicho equipo promedia 3.84 carreras por encuentro, sexto peor equipo en Las Mayores y casi una carrera por debajo de la media de la liga.

Aquel equipo que ganó la Serie Mundial en 2002 y que llegó a la postemporada en 7 de 10 temporadas en la década pasada, quedó en el olvido. En 12 de sus ultimas 13 temporadas se han quedado fuera de la contienda y en 2014 fueron barridos en tres partidos por los Reales de Kansa City.

Hace algunas semanas, Arturo Moreno, dueño del equipo dijo que explora opciones para vender el equipo, quizás sea lo mejor, pues no ha podido llevar al béisbol su éxito en los negocios, a pesar de que sin dudas vender al equipo le traerá enormes ganancias. Ver también ¡Extra, extra! Los Angelinos están en venta

Un nuevo dueño, algunos movimientos y un cambio de mentalidad, puede que sea lo que le falta al equipo, ojalá sea así, pues dos talentos como Trout y Ohtani se siguen perdiendo la diversión de octubre.