Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy  Alcántara cayó por segunda vez en la temporada, permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en seis innings. El reinante Cy Young de la Liga Nacional ponchó a nueve sin conceder boletos. Ha perdido sus últimas dos aperturas tras lanzar un juego de tres hits en la victoria 1-0 ante Minnesota el 4 de abril.

El problema principal de los Marlins ha sido la baja cantidad de impulsadas (48) y anotadas (49), son últimos en ambas categorías en las Mayores, mientras que tienen un OPS de .710 (#12). Estas estadísticas de remolcadas y anotadas demuestran la razón por la cual un buen número de victorias de los peces se han producido por un margen estrecho de una carrera.

Por su parte, Zac Gallen, retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó hasta que Bryan De La Cruz le dio un sencillo con un out en el quinto.

A pesar de la derrota del dominicano, el estratega de los Marlins afirmó: “Las expectativas son de todos”, dijo Skip Schumaker. “Cuando ganas el Cy Young, esperas una blanqueada cada vez. Todavía siento que está en el camino correcto”.

“Me atacaron temprano”, dijo Alcántara. “Demasiados strikes. Eso pasa cuando lanzas demasiados strikes, se aprovechan”, explicó el lanzador. Con respecto a su físico afirmó al periodista Joe Fisaro, “Me siento bien, Es mejor cuando todo sucede temprano en la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar allí.Es cuestión de tomarme el tiempo para mejorar.”

Lo que si salió bien

Alcántara ponchó a nueve e indujo su parte de swings y errores. De sus 82 lanzamientos, los D-backs hicieron swing en 46 y  registró 16 strikes tirándole. Tres veces, el diestro tocó las 100 mph, incluido un máximo de 101,1 mph. Lanzó 60 strikes en total.

Debut dominicano

George Soriano tuvo su estreno con los Marlins trabajó tres entradas en blanco en su debut en Grandes Ligas. El prospecto de los Marlins permitió un solo un hit y ponchó a dos.