Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con múltiples sorpresas en el mundo del béisbol, ninguna impacta más que las realizadas por Elly de la Cruz, quien en el mundo del béisbol sigue marcando pautas en el juego con su velocidad, ofensiva, fuerte brazo, poder y gran defensa, demostrando que es un pelotero ¨Todo terreno¨.

Ayer, Elly se convirtió en el pelotero número 55 en la historia del juego, en estafarse segunda, tercera y el home plate en una secuencia de estafas en la época moderna del béisbol.

Su habilidad, habla no sólo de su velocidad y ¨Buen Time¨ a la hora de correr, también expresa su confianza mostrada en el equipo grande, ganándose el famoso pase libre o luz verde a la hora de tomar decisiones en el corrido de las bases.

De la Cruz otra vez en la historia

La semana que cerramos, vivimos el lance más duro de la temporada, semanas atrás le vimos correr de manera ¨relativista¨ para conectar un triple y en sus primeros días en Grandes Ligas, le vimos ¨volar de home a primera¨.

Todos estos puntos, mencionados escrito tras escrito, muestran que el joven prospecto de Cincinnati está listo para no volver a bajar del escalón en el que está puesto.

Todo un Show, que hubiese sido bien vendido en el juego de estrellas

No se si está en el turno correcto en la alineación, ya que, un cuarto bate con esta velocidad no es usual, pero se ha adaptado a jugar en Grandes Ligas, sin importar el turno que el dirigente David Bell le asigne y es otro elemento a su favor, la adaptación.

La Historia de Elly nos remontó al 18 de mayo de 1969, cuando el panameño Rod Carew jugando para Minnesota, se estafaría segunda, tercera y el home plate.

El último jugador en estafarse tres bases en una entrada, había sido Jon Berti, con Marlins de Miami, el 25 de agosto del 2020 en un partido ante Mets de New York.

Elly de la Cruz ya tiene 16 robos en 30 juegos y no me asusta la idea de los 30 robos, con su velocidad y facilidad para embasarse.

Único entre los dominicanos

Pese a tener grandes exponentes de la velocidad en el corrido de las bases, tales como: José Reyes, César Cedeño, Franklyn Taveras, Miguel Diloné, Luis Castillo, Willy Taveras, Luis Polonia, Quilvio Veras  y el rápido Esteury Ruiz, Elly de la Cruz se constituyo ayer en el ¨único dominicano¨, con los tres robos en la misma acción de corrido o secuencia de estafas.

No me retracto de mi pensar en cuanto a su impacto y Cincinnati vive emociones encontradas, tales a las vividas en los momentos de desarrollo de Eric Davis y Barry Larkin, con un jugador franquicia.

El proyecto va bien, el despegue ha sido estrepitoso, por lo que, sólo resta esperar el manejo del joven talento con el evidente estrellato que pronto tendrá.