Su imagen lo dice todo, parece un guerrero, siempre listo para salir a la batalla; barba tupida con esas cejas oscuras que intimidan a cualquiera y una combinación de sigilosa ecuanimidad con explosión sin límites; la personalidad de Sergio Romo impone respeto más allá de los diamantes.

Diez años atrás, en octubre de 2012 llegó su gran momento de fama, su gran momento que se definió en un instante, en ese ponche a Miguel Cabrera para definir la Serie Mundial de ese año a favor de los Gigantes de San Francisco.

El recorrido

El mexicano lo hacia todo como relevista, era el hombre de atrás o el pitcher de los finales; si bien estaban Santiago Casillas y Brian Wilson pero Romo era el líder, incluso lo mismo salía en el noveno que en el sexto y tiraba completo.

Romo había llegado a la Bahía en 2008 y estaría hasta 2016 siendo un elemento clave para el manager Bruce Bochy, artífice de esa época dorada para los Gigantes de San Francisco, en la que ganaron tres Series Mundiales en 2010, 2012 y 2014.

La noticia

Hace unos minutos, se dio a conocer que Romo, ya con 39 años pactaba por un año con los Marineros de Seattle de acuerdo con Jesse Sánchez.

De igual modo, Joel Sherman del New York Post aseguró que el acuerdo sería por un monto de dos millones de dólares.

Ya en 2021 con los Atléticos de Oakland, Romo bajó un poco en su rendimiento, teniendo en cuenta que su dominio ante los bateadores no fue tan sostenido como en temporadas pasadas.

Números

En este sentido tenemos que El Mechón, como también le llaman a Sergio Romo logró una efectividad de 4,67, un guarismo algo elevado sobre todo por la cantidad de hombres acumulados y por el hecho de perder un arma muy importante en estrategia, hablo de abrir con strike y ponerse encima de los bateadores.

No obstante, Romo mantuvo su categoría y siguió estando entre los mejores de todo el circuito, pues si tenemos en cuenta su porcentaje de golpes fuertes de 23,3 %, fue el mejor de todas las Grandes Ligas.

Hablamos de un hombre que siempre se reinventa, sabe lanzar, explota la picardía en el box y saca de paso a los bateadores.

Romo no se desgasta, sigue dando batalla como un caballo de hierro y su slider sigue ahí tan dominante como siempre, su slider y sus rompientes, además que ese pitcheo lateral es un dolor de cabeza para los rivales.

Para tener una idea de lo dominante que todavía es Sergio, tenemos que la pasada temporada pasada, los derechos le batearon solo para 240 y los zurdos 230.

Con Sergio Romo, los Marineros refuerzan su bullpen, que ya mostró credenciales en 2021 con hombres tales como Paul Sewald y Drew Steckwrider.

Vale recordar que en la anterior temporada los Marineros estuvieron bien cerca de los Play Off y al parecer este año quieren seguir contendiendo para volver a estar entre los grandes.