En su camino seguro hacia Cooperstown, el venezolano Miguel Cabrera sigue superando hitos.
El martes 28 de junio, Miggy escaló otro peldaño a la gloria al empatar y luego pasar a Rickey Henderson en el puesto 26 en la lista de hits de todos los tiempos con los dos imparables que bateó en un juego interligas entre sus Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco, que perdieron los felinos 4 carreras por 3.
Con 3.056 imparables de por vida, el nativo de Maracay, estado Aragua, se coloca ahora a cuatro de alcanzar a otro Salón de la Fama, Craig Biggio, quien con 3.060 hits ocupa el puesto 25 de la historia en las Mayores.
Cabrera superó a Henderson con su segundo hit de la noche contra los Gigantes. En cuenta de 2-1 y con hombre en la antesala, bateó uno de sus característicos incogibles: un roletazo por encima de la inicial que sirvió para traer a home la primera carrera de Detroit en la apertura del sexto inning.
En la octava entrada, Miguelito fue víctima de una gran atrapada de Mike Yastrzemski, quien decapitó lo que pudo ser un extrabase para el venezolano.
Los próximos jugadores en la lista que Miguel Cabrera tiene previsto superar son: Craig Biggio (puesto 25, 3.060 hits), Ichiro Suzuki (3.089), Dave Winfield (3.110) y Alex Rodríguez (3.115).
Miguelito es una de las pocas buenas noticias de Detroit esta campaña. El equipo marcha penúltimo en la División Central de la Americana, con récord de 28-45, a 13 de la azotea que ocupan los Twins de Minnesota (43-34).
A sus 39 años, Miggy batea para .300, producto de 69 hits en 230 visitas al plato. Tiene tres cuadrangulares y 24 impulsadas.