Oneil Cruz volvió a mostrar que es un superdotado con el madero en las Grandes Ligas y nuevamente apareció con cuadrangular por encima de las estadísticas normales frente a los Azulejos de Toronto, en la jornada de este domingo 4 de septiembre.

El dominicano destrozó la pelota y la mandó a volar por todo el jardín central del PNC Park para igualar las acciones en el parte baja de la quinta entrada en el tercero y último de la serie entre Piratas de Piratas de Pittsburgh y Blue Jays.

Fue su jonrón número 12 de la vigente campaña y comienza a despertar a la ofensiva en el último mes de la ronda regular tras conectar su tercer triple del año en la jornada del sábado.

El vuelacerca del campocorto fue el segundo que dispara superando las 115 millas por hora de velocidad de salida en el presente año. El cañonazo registró 115.8 MHP y recorrió una trayectoria de 427 pies de distancia.

Solo Aaron Judge (3) y Giancarlo Stanton (3) registran más bambinazos de 115 MHP que el novato de los bucaneros. Mientras que con dos tablazos se iguala con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de acuerdo con el dato de la periodista Sarah Langs.

El primer tablazo de cuatro esquinas lo conectó el pasado 29 de agosto ante los Cerveceros de Milwaukee registrando una cifra de 117.5 millas por hora, siendo el batazo más fuerte conectado por un jugador en la historia de los Piratas de Pittsburgh.

Desde que Statcast comanzó a rastrear a Las Mayores en 2015, la novena bucanera acumula nueve batazos que han marcado las 115 MHP. Oneil Cruz ha registrado cinco de ellos en la temporada 2022.

El nativo Nizao acumula 12 cañonazos, 37 carreras impulsadas, 27 anotadas, 46 imparables, seis bases estafadas, siete dobles y tres triples para lucir un average de .204.

Los números en su primera zafra en la Gran Carpa lo proyectan para ser uno de los líderes bates de la organización en las próximas campañas de la MLB.

Los Piratas perdieron 3-4 y fueron barridos en la serie de tres enfrentamientos ante los Azulejos de Toronto.