El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, habría recibido este viernes 4 de octubre el permiso para jugar con los Tiburones de La Guaira en el béisbol profesional de Venezuela.

La llegada de Acuña al roster de los Tiburones pudo generar cierto malestar entre la afición de La Guaira quiénes ha mediados de año estaban pidiendo de que fuera cambiado luego de las molestias del venezolano con la pasada gerencia deportiva de los escualos.

Acuña desde que fue firmado por los Tiburones de La Guaira jamás ha podido jugar con los litoralenses, solo ha podido estar en el béisbol australiano después del sistema de béisbol organizado de los Estados Unidos.

Una de las razones por las que estaría jugando Ronald Acuña Jr. es para volver al 100% a los campos de entrenamientos de los Bravos de Atlanta y estar un poco más a tono con la selección de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se hará en el 2023 en la que Venezuela jugará contra las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico e Israel.

Hasta ahora no hay fecha prevista para que Ronald Acuña pueda jugar en Venezuela, desde ya está entrenando con los Tiburones y se espera que muy pronto el mánager Henry Blanco le de el guante y una posición en el lineup para poder estar desde la voz de playball.

La temporada de 2022-2023 de la LVBP ha estado muy candente desde antes de que iniciara, luego del levantamiento de las sanciones del departamento de estado sobre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua en la que no se le permitía tener jugadores y técnicos afiliados a las Grandes Ligas. Es por ello que la zafra que ya está en curso en Venezuela promete ser una de las mejores de los últimos años y con mucho material de las Grandes Ligas.

Hasta los momentos esta medida no ha sido revocada al 100% pero se presume que más temprano que tarde sea un hecho para los clubes del centro de Venezuela.

¿El único caballo que estará en Venezuela?

Ciertamente no, rumores de la prensa y en declaraciones del dueño de las Águilas del Zulia han confirmado las serias intenciones de que Rougned Odor, Salvador Pérez y Ender Inciarte puedan reforzar a la nave en la que está el quisqueyano Wilin Rosario.