Cuando los Acereros de Monclova firmaron al veterano jugador Pablo Sandoval esperaban que el llamado Panda pudiese producir y ayudar el equipo ganar partidos y títulos pero al final no fue así y tuvieron que tomar la difícil decisión de dejarlo libre.

Sandoval jugó apenas 28 partidos con los Acereros bateando .240 con un porcentaje de embasarse de .311, Slugging de .356 con 3 cuadrangulares y 18 remolcadas siendo una decepción rotunda para las grandes expectativas con las que llegó al equipo.

Pero cuando todos pensábamos que la carrera de Sandoval había acabado, el jugador oriundo de Venezuela encontró un nuevo hogar.

Pablo fue firmado por el conjunto de los Olmecas de Tabasco al día siguiente de haber sido dejado libre por los Acereros.

El conjunto de Tabasco tiene foja de 17 victorias y 12 derrotas compartiendo el primer lugar con El Águila de Veracruz en la llave sur.

El veterano jugador estuvo con el equipo de Atlanta la temporada pasada bateando sólo .178 con 4 cuadrangulares y sólo 11 remolcadas en 69 partidos.

En su carrera 13 temporadas en grandes ligas jugó con San Francisco, Boston y Atlanta siendo elegido dos veces al juego de estrellas, también elegido MVP de la serie mundial en el año 2012. Sandoval bateo para promedio de .278, OBP de .330, Slugging de .443 con 153 jonrones y 639 carreras remolcadas.