Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego tienen un sólo objetivo trazado para esta temporada 2023 de las Grandes Ligas: ganar la Serie Mundial. El conjunto californiano ha preparado a conciencia una de las mejores nóminas del juego para cumplir con su cometido, pero parece que ni siquiera eso los deja satisfecho. Ahora, se están encargando de extender los contratos de varios de sus principales baluartes, entre los que se encuentra obviamente el siempre polivalente Jake Cronenworth.

El toletero que ha pasado sus 4 años en Las Mayores dentro de la organización que viste de marrón y oro ha sido una pieza muy importante para el club, por lo que su extensión de contrato le cae como anillo al dedo al mismo. De acuerdo con el periodista Dennis Lin del reconocido medio The Athletic, el utility de infield que se ha desempeñado mayoritariamente como segunda base ha firmado una extensión de contrato de 7 años, comenzando a correr a partir de la campaña del año 2024.

“Ya ha pasado su examen físico y se espera que el acuerdo se anuncie el sábado”, argumentó el comunicador.

Más tarde, se pudo conocer que el pacto se cerró en 80 millones de dólares, lo que representa un enorme salto en lo que al salario respecta, puesto que Cronenworth apenas ha ganado poco más de 1.5 millones desde que está en el máximo nivel. De hecho, en este ciclo que recién inicia ganará 4.3 ‘palos’, por lo que esos 80 que aseguró son sin lugar a dudas su seguridad financiera.

Una gran ayuda

Con una línea ofensiva vitalicia en Las Mayores de .255/.337/.429, habilidad para defender la intermedia, las paradas cortas y la primera base con sólo 29 años de edad, Cronenworth es de los toleteros más versátiles del juego en la actualidad. Por eso, su extensión es de gran valía, puesto que se une a los jugadores de cuadro Manny Machado y Xander Bogaerts como otro de los que pasará mucho tiempo en el Petco Park.