Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque hoy arrancó la campaña 2023 de las Grandes Ligas, son varios los equipos que sienten que todavía pueden mejorar sus nóminas. Uno de esos es justamente el de los Padres de San Diego, elenco que está llamado a ser uno de los animadores principales del campeonato y que después de realizar una inversión considerable en años recientes, busca dar la campanada.
Por esa razón, el club decidió seleccionar las opciones de contrato sobre los peloteros Rougned Odor y Domingo Tapia, con la vista puesta en utilizar el talento de ambos para reforzarse. Por un lado, el venezolano ex de los Orioles de Baltimore es un defensor y bateador consagrado con 9 años de servicio en Las Mayores y por el otro, el dominicano se ha caracterizado por ser un relevista de respaldo bastante interesante.
Este movimiento se adhiere al realizado ayer, el cual pareció aún más extraño. Estamos hablando de la adición de David Dahl, ex de los Rockies de Colorado, a la mezcla de jardineros del club junto con Matt Carpenter, Trent Grisham y Juan Soto.
Muchos lesionados
Quizás estos 2 movimientos recientes no tengan mucho sentido para la inmensa mayoría, pero probablemente hay algo que todos pasan por alto y no toman en cuenta. El club ha mandado a la lista de lesionados a Joe Musgrove, Robert Suárez, Drew Pomeranz y José Castillo, por lo que tiene cierta lógica anexar a Odor y sobre todo a Tapia.
Por otra parte, hay que analizar también que siempre es de provecho almacenar un poco de poder zurdo en la caja de bateo, y en ese sentido el oriundo de Maracaibo, estado Zulia, cuenta con 3 campañas de 30 o más cuadrangulares en la Gran Carpa, por lo que su entrada al roster es más que válida.