Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego son uno de los equipos más poderosos de las Grandes Ligas en la actualidad, eso no hay ni que dudarlo. Ellos han construido una nómina verdaderamente envidiable en la que destacan varios peloteros de primera categoría como, por ejemplo, Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Juan Soto, por mencionar solo un trío de sus grandes baluartes. Sin embargo, parece que no están conformes con eso y pretenden seguir coleccionando fichas que les permitan buscar la tan ansiada y esquiva Serie Mundial.

Por esa razón, ahora han contratado al veterano lanzador Michael Wacha, un abridor que lleva 10 años en Las Mayores y que apunta a ser el sexto hombre en la rotación de los Frailes. Sí, así como se lee, el cuadro dirigido por Bob Melvin prepara una temporada 2023 con un cuerpo de iniciadores de 6 elementos, algo poco visto en el béisbol.

El convenio con el diestro ex de los Medias Rojas de Boston y de los Rays de Tampa Bay, entre otras organizaciones, se cerró en un monto que todavía no ha sido divulgado, pero de acuerdo con las informaciones que han surgido ya es oficial y solo están pendientes los exámenes físicos del jugador. El primero en reseñarlo fue el reconocido comunicador de The Athletic, Ken Rosenthal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta contratación surge probablemente impulsada por el gran ciclo 2022 que tuvo Wacha con los Red Sox. El derecho puso registro de 11 victorias y solo 2 derrotas, efectividad de 3.32 y 104 ponches en 23 salidas y 127.1 entradas de labor. De esa manera, consiguió firmar una campaña de ensueño, de las mejores en su carrera y la más notable desde el lejano 2015, cuando consiguió ser llamado al Juego de Estrellas.

Ahora, se espera que sea un buen respaldo para San Diego ocupando un lugar detrás de Seth Lugo y Nick Martínez en la parte trasera de la rotación de los Frailes.