Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si bien los observadores de la MLB esperan que los Padres de San Diego resten (Juan Soto), también están en el mercado por al menos un gran nombre (Corbin Burnes).
La mayor parte de los rumores que rodean los planes de temporada baja de los Padres de San Diego giran en torno al anticipado intercambio del jardinero superestrella Juan Soto . Pero también se rumorea que el equipo está interesado en reforzar su rotación, con el nombre de Corbin Burnes flotando como una posibilidad.
Los Padres necesitan agregar lanzadores, con solo Yu Darvish y Joe Musgrove programados para la rotación de 2024. Si bien se cree que San Diego quiere deshacerse de la nómina, agregar un talento como Burnes sería una incorporación que valdría la pena, según Kevin Acee de The San Diego Union-Tribune.
La profundidad de lanzamiento de San Diego ya ha recibido un gran golpe esta temporada baja. Nick Martínez se fue para firmar un contrato de dos años y 26 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati. Seth Lugo rechazó una opción para 2024 y ahora es agente libre, al igual que Michael Wacha.
Lo más dañino es que Blake Snell, que acaba de ganar el segundo premio Cy Young de su carrera, también es agente libre. Los Padres le ofrecieron a Snell una oferta calificada, pero como se esperaba, la rechazó.
Burnes viene de otra buena temporada con los Cerveceros. Terminó 2023 con récord de 10-8, efectividad de 3.39 y 9.3 ponches por cada nueve entradas. Formó su tercer All Star consecutivo y por cuarta temporada consecutiva obtuvo votos para el premio Cy Young. Burnes ganó el premio en 2021.
Se perfila como una temporada baja complicada para el gerente general de los Padres, AJ Preller. Los rumores apuntan a que el club quiere reducir la nómina antes de la temporada 2024. Las fuentes indican que el objetivo es algo del orden de 200 millones de dólares.
El problema es que Preller tiene muchos huecos que llenar con la nómina del equipo actualmente situada en casi $190 millones.
Una forma de ahorrar una gran cantidad de dinero también sería deshacerse de un gran talento: canjear a Juan Soto.
Se espera que Soto obtenga $33 millones de dólares en su última temporada de elegibilidad para el arbitraje. Negociar a Soto traería talento más barato y permitiría a Preller gastar ese dinero en otra parte. Pero para un equipo de los Padres que espera competir en 2024, no tener a Soto perjudica esas posibilidades.
Preller tiene que lograr un delicado equilibrio mientras intenta reestructurar su equipo sin fondos ilimitados. Parece que perder a Soto una temporada antes de que llegue a la agencia libre será el precio que los Padres tendrán que pagar.