Los Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia continúan intentando remozar sus nóminas para afrontar la temporada 2022 de la mejor manera. Por esta razón, decidieron realizar un intercambio de peloteros donde ambos tienen sus propios intereses y creen que pueden sacar beneficios en el futuro.

En el caso de los Frailes, se trata de una organización a la cual sus fanáticos le reclaman una mejor participación, puesto que tienen un roster plagado figuras a las cuales siempre se les debe exigir el máximo. Del otro lado, los Phillies buscan revivir glorias pasadas confeccionando un buen lineup alrededor del ganador del premio MVP en la zafra anterior, Bryce Harper.

Hicieron negocio

En esta ocasión, los dirigidos por Joe Girardi recibieron al lanzador derecho James Norwood, jugador al que San Diego había puesto en asignación hace algunos días. Para obtenerlo, tuvieron que entregar al infielder de ligas menores Kervin Pichardo y dinero en efectivo.

¿A quién recibieron los Phillies?

El mencionado Norwood es un serpentinero de 28 años de edad con 4 años de experiencia en Grandes Ligas, aunque muy intermitentes. Su récord en la Gran Carpa es de 0 victorias y 2 derrotas, su efectividad de 3.67 y su WHIP de 1.852. Se ha desempeñado como relevista y todavía no ha alcanzado la estabilidad en el máximo nivel.

Sin embargo, sus números mejoraron notablemente en su último ciclo en la categoría Triple A, donde puso registro de 3-4, con 4.43 de efectividad y 71 ponches. Quizás esto fue lo que enamoró al club de Pensilvania.

¿A quién recibieron los Padres?

Por su parte, los californianos obtuvieron a un utility de infield bastante interesante que puede jugar, en la antesala, la intermedia y las paradas en corto. Kervin Pichardo es un prospecto de 20 años de edad que en su paso por el béisbol menor ha dejado línea ofensiva de .225/.382/.319, con 30 carreras impulsadas y 36 anotadas.