Los Blue Jays han despedido al manager Charlie Montoyo, informa Ken Rosenthal de The Athletic ( vía Twitter ). La decisión se produce apenas tres meses después de que Montoyo firmara una extensión de un año que se extendería hasta el final de la temporada 2023.
Es raro ver a un equipo que está cuatro juegos por encima de .500 y en posesión de un puesto de comodín derrocar a su patrón, pero los Azulejos de Montoyo están en medio de una terrible racha que los ha visto perder nueve de sus últimos 11 juegos. Eso incluye una barrida a manos de un candente club de los Marineros que usó una serie de cuatro victorias consecutivas sobre Toronto para retroceder a medio juego del mismo puesto de Comodín al que se aferran los Azulejos, recientemente tambaleantes. Jeff Passan de ESPN agrega que “las preguntas en el camerino sobre el liderazgo” también contribuyeron al despido de Montoyo ( enlace de Twitter ).
Ha sido una temporada inesperadamente mediocre para los Azulejos en general. Si bien su alineación ha estado muy por encima del promedio en general (los bateadores de Toronto están bateando .259/.321/.435, bueno para un 111 wRC+ en el quinto lugar del ranking), eso enmascara un período pésimo en la mitad de la temporada en la que los Azulejos fueron uno de los los equipos con la puntuación más baja de la liga durante algunas semanas. Incluso con esas sólidas estadísticas de índice, Toronto ocupa el puesto 11 en carreras anotadas totales (401), y su ofensiva no ha sido la unidad gigante que la mayoría esperaba.
Cada uno de Bo Bichette , Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. ha sido mejor que el bateador promedio pero tímido de sus niveles recientes de producción (Bichette en particular). La adquisición de temporada baja Matt Chapman ha sido mejor de lo que fue en sus últimas dos temporadas con Oakland, pero aún tiene que recuperarse a la forma que mostró antes de la cirugía de cadera de 2020.
Ha habido problemas inesperados similares en el cuerpo de lanzadores, entre los que destaca el inesperado declive de José Berríos . El principal abridor de los Mellizos desde hace mucho tiempo y la preciada adquisición de la fecha límite de 2021 para los Azulejos firmó una extensión de contrato de siete años en la temporada baja e inmediatamente siguió con su peor desempeño desde su temporada de novato.