El dominicano Julio Rodríguez dejó el juego al final de la primera entrada, con dolor en la parte baja de la espalda. Es probable que vaya a la lista de lesionados, lo cual es desafortunado para Seattle con la carrera de playoffs de la MLB en pleno apogeo.

El juego se detuvo a la mitad de la entrada cuando Rodríguez salió del campo con un entrenador. El novato sensación volvió a agravar un problema en la parte baja de la espalda que lo obligó a perderse tres juegos contra los Angelinos, el fin de semana pasado.

Los Marineros, que en la última semana parece que sus bates han estado dormidos, habiendo perdido cinco de sus últimos seis juegos hasta el jueves y anotando solo una carrera en cada una de sus últimas cuatro derrotas.

Seattle, que hoy parecía que se estaban recuperando de su sequía a la ofensiva, cuando Rodríguez conectó un doble para abrir el juego, iniciando una primera entrada de tres carreras.

Los Marineros que ya están en mala forma en lo que respecta a las lesiones, con el líder de jonrones del equipo Eugenio Suárez en la lista de lesionados de 10 días con una fractura en un dedo, además de varios jugadores que se han perdido tiempo recientemente con varias dolencias.

Rodríguez, de 21 años, es la piedra angular del futuro de Seattle después de firmar una extensión única a largo plazo que tiene el potencial de ser el contrato más grande en la historia de la MLB dependiendo de los incentivos y las opciones incluidas en el acuerdo.

Ha sido una revelación en su primera temporada en Grandes Ligas en 2022, registrando promedio de .280/.342/.502 para un OPS de .844 con 27 jonrones, 73 carreras impulsadas, 24 dobles, tres triples y 25 bases robadas en 32 intentos.

Rodríguez se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLB en unirse al club 25/25 (25 jonrones, 25 bases robadas en la misma temporada), tres juegos más rápido que la superestrella de los Angels, Mike Trout.

Perder a Rodríguez por cualquier período de tiempo sería increíblemente perjudicial para las posibilidades de playoffs de los Marineros. Actualmente se sientan cuatro juegos frente a los Orioles por el tercer y último puesto de Comodín de la Liga Americana, pero Seattle ha perdido seis de sus últimos siete juegos antes del jueves.