Nolan Gorman comenzó el 2022 al mismo ritmo que había terminado la temporada anterior con los Memphis Redbirds, la sucursal triple A de los Cardenales de San Luis.
Al momento de escribir este texto, el talentoso jugador de 21 años promedia para 311 de average con 8 jonrones y 11 carreras impulsadas en 16 partidos.
En este sentido cabe resaltar que Nolan pegó cuadrangular en sus primeros siete partidos de esta campaña, reafirmando su excepcional condición.
Y obvio, Gorman no es un jugador cualquiera, no, en su momento fue elegido como el número 18 del draft de 2018 por la franquicia de Bush Stadium pero hoy, hablamos del prospecto número 2 de los Cardenales.
La evolución
De sobra es conocido el gran trabajo de los pájaros rojos en su sistema de granjas y la evolución de Gorman es muestra de ello.
Ya en 2021, Nolan Gorman conectó 25 jonrones jugando en doble A y triple A, alcanzado el máximo de cuadrangulares de su carrera y enviando un claro mensaje al equipo grande…ya estaba listo para empeños mayores.
Con sus siete pies de estatura y sus 210 libras de peso, Gorman es un portento físico y la potencia de su swing es atronadora.
El perfil
Muchos entendidos comparan el swing del talentoso jugador con el de Brandon Lowe; ello por la manera en la barre el home y es capaz de dirigir la bola hacia cualquier parte del terreno.
Lo cierto es que el prospecto ha mostrado incluso ser muy competitivo, pues siendo un tercera base natural ha sabido acomodarse a la segunda almohadilla en función de labrarse un camino de forma mucho más rápida hacia Las Mayores.
El hecho es que la presencia de Nolan Arenado en el tercer cojín, es un muro de contención para cualquier jugador en ascenso.
En este punto muchos entendidos consideran que la llegada de Nolan Gorman al el primer equipo es inminente pues al grupo de Oliver Mármol no le vendría mal un bate como el de la joven promesa.
Muchos fanáticos y especialistas creen que la posibilidad de Gorman se dará este año, quizás hasta en unas horas pues ahora mismo las Ligas Menores les quedan pequeñas al talentoso pelotero.
Y desde ya resulta interesante plantearse una alineación con Goldschmidt, Arenado, Edman, Tyler Oneill y el mismo Nolan Gorman.