El estilo hiperactivo del gerente general AJ Preller es tan audaz, tan eléctrico, mucho más divertido que el resto de la devoción servil de la industria por la eficiencia.
Preller aún tiene que demostrar que puede construir una lista completa. Los Padres aún no han llegado a la postemporada en una temporada completa desde que se convirtió en gerente general en agosto de 2014. Pero el equipo de Preller en los últimos dos meses contará con Tatis, quien pronto hará su debut en la temporada luego de una fractura en la muñeca izquierda, junto con cinco 2022 All-Stars: Manny Machado, Joe Musgrove y Jake Cronenworth, además, Josh Hader y Juan Soto. Otros dos jugadores adquiridos por Preller antes de la fecha límite de cambios del martes, Josh Bell y Brandon Drury, también estaban cerca del All-Stars.
¿Cómo diablos van a sostener esto los Padres? Soto tiene 23 años, un talento asombroso y está bajo el control del club durante las próximas tres carreras por el banderín. Le da a los Padres una oportunidad razonable de ganar la Serie Mundial por primera vez en sus 54 años de historia, particularmente ahora que el equipo tiene un experimentado mánager, Bob Melvin, para clasificar todos los egos de los jugadores y dirigir los juegos profesionalmente.
Los Padres presionaron en el momento adecuado, cuando tenían los prospectos correctos para canjear y un equipo de Grandes Ligas lo suficientemente bueno para competir. Todavía podrían no ser tan buenos como los Dodgers. Pero sin importar cómo se desarrolle todo esto, Preller y el propietario Peter Seidler se apegarán a su filosofía con respecto al futuro: lo resolveremos más tarde. Y si ellos no se están retorciendo las manos, tal vez nosotros tampoco deberíamos.
El acuerdo de Tatis suponía que impulsaría los compromisos de nómina de los Padres en 2021 a más de $180 millones, casi el doble de lo que fueron en la temporada anterior completa de Grandes Ligas, 2019. Los Padres terminaron con una nómina de impuestos de lujo (basada en los valores anuales promedio de todos los contratos, no en los salarios totales) de $216.5 millones, excediendo el umbral por primera vez.
Bastante sorprendente, especialmente cuando se considera que el único otro club que pagó el impuesto de lujo la temporada pasada fueron los Dodgers, que juegan en el mercado mucho más grande de Los Ángeles. Bueno, aquí van los Padres de nuevo. Sus adiciones de Hader, Soto, Bell and Co. aumentaron su nómina actual de impuestos de lujo a un estimado de $ 242,2 millones, por encima del nuevo umbral inicial de $ 230 millones. Eso no es un gran problema: los Padres, como infractores reincidentes, pagarían un impuesto del 30 por ciento por cada dólar que superen el umbral, una cantidad que actualmente equivaldría a unos $3,66 millones. Pero considere todos los costos asociados:
• La adquisición de Bell no dejó espacio para el primera base Eric Hosmer, por lo que los Padres lo cambiaron a los Medias Rojas, acordando pagar los más de tres años restantes de su contrato, excepto el salario mínimo, alrededor de $44 millones.
Hosmer fue el premio original de Preller, el destinatario de un contrato de agente libre de $ 144 millones por ocho años en febrero de 2018. Sus salarios anuales seguirán contando contra el cálculo del impuesto de lujo de los Padres. Y lo más probable es que su contrato no sea el último del que se arrepientan los Padres.
• Ocho de los prospectos que Preller intercambió en la fecha límite firmaron originalmente con los Padres, ya sea a través del draft amateur o del mercado internacional, por alrededor de $23.5 millones combinados (otros dos prospectos fueron adquiridos en acuerdos anteriores).
Los Padres, luego de pagar esas sumas, perdieron los valores excedentes que los prospectos brindarán si llegan a las mayores, particularmente en sus primeros tres años como jugadores con salario mínimo. Un buen número de ellos también debería tener éxito. El zurdo MacKenzie Gore, el campocorto CJ Abrams y el jardinero Robert Hassell III fueron las 10 mejores selecciones del draft. El jardinero James Wood fue seleccionado en la segunda ronda y se convirtió en el prospecto más codiciado de los Padres. El lanzador Jarlin Susana y el campocorto Víctor Acosta fueron miembros premiados de la clase internacional 2021-22.
• No es que esta sea la primera vez que los Padres intercambian jóvenes. Volviendo a la fecha límite de intercambio de 2020, un lapso de menos de dos años, han tratado una perspectiva tras otra en acuerdos para Clevinger, Blake Snell , Yu Darvish , Musgrove, Adam Frazier y otros. Recuperaron a otros jóvenes en intercambios posteriores, incluido Corey Rosier, quien fue a los Medias Rojas en el acuerdo de Hosmer. Pero también se separaron de algunos jugadores de calidad, sobre todo Ty France, pero también Andrés Muñoz, Josh Naylor, Quantrill y otros aún en desarrollo.
Muchos en la industria creen que en algún momento, todos los frenéticos manejos y tratos de Preller lo alcanzarán. Pero por ahora, tiene a Tatis y Soto a los 23, a Cronenworth y Hader a los 28, ya Machado a los 30, todos bajo control al menos durante la próxima temporada (y en todos los casos menos el de Hader, más allá). Musgrove, de 29 años, acaba de firmar una extensión de cinco años y $100 millones. Otros dos titulares, Darvish, de 35 años, y Snell, de 29, también tienen contrato hasta la próxima temporada.
Preller cree que su personal de exploración y desarrollo de jugadores es lo suficientemente bueno como para mantener fuerte el sistema de la granja; dos de los jugadores que intercambió, Wood (en el dell de Soto-Bell) y Robert Gasser (Hader) fueron selecciones del draft de 2021; y Susana y Acosta, como se mencionó anteriormente, fueron firmas internacionales 2021-22. Otros prospectos que no estaban en los radares de los equipos hace un año elevaron sus juegos, convirtiéndose en bienes comerciales valiosos.
¿Cómo diablos van a sostener esto los Padres? Si ellos no están preocupados,nosotros tampoco debemos estarlo. Disfrutemos el espectáculo.