El pelotero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge está impresionando a pocos y extraños con su rendimiento dentro de los diamantes de juego. Un hecho curioso que el toletero nacido en California está a punto de quebrar la marca histórica de Babe Ruth y de Roger Maris, dos referentes peloteros de la organización con 60 y 61 para la calle respectivamente.
Un familiar lejano del histórico y mejor jugador de todos los tiempos aseguró que Judge es el mejor beisbolista de la actualidad y lo considera como el “Bambino Moderno”.
Babe Ruth jugó en las Grandes Ligas de Béisbol entre las temporadas de 1914 a 1935 en la que acumuló 714 jonrones con un average de bateo de .342, esto sin olvidar que también fue un buen pitcher para la época.
“Yo diría que los imponentes disparos de Judge recuerdan a los de Babe”, destacó Tom Stevens, nieto del mejor jugador del deporte de todos los tiempos.
Stevens a sus 70 años, que ha visto tanta pelota, que el Bombardero del Bronx quizás es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en los Yankees debido a sus terribles batazos.
Desde que debutó en las Grandes Ligas, Judge tiene un altísimo promedio de 49 cuadrangulares. Todo ello, en probablemente 162 desafíos con la nave neoyorquina.
“Esa es una buena manera de decirlo”, destacó el pariente lejano de Ruth sobre el desempeño que está teniendo el “nuevo” Bambino con respecto al probable quebranto de los registros en tetrabatazos.
“Papá siempre decía: ‘La multitud no salió a verme tocar singles. Tengo que pegar algunos jonrones’… La gran ciudad estaba absolutamente hecha para él porque tenía la personalidad más grande. Nueva York era el patio de recreo de papá”, se refirió hace algunos años la hija de Babe Ruth a los medios de comunicación social.
Uno de los puntos importantes para la opinión pública de las grandes Ligas. Es que este año, quizás el récord “limpio” sea roto, luego de que los expeloteros Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark Mcgwire hayan estado involucrado en el tema de dopaje.