Your browser doesn’t support HTML5 audio
Craig Counsell guió a los Cerveceros de Milwaukee a tres títulos divisionales durante sus nueve años de carrera con ellos, superando constantes limitaciones financieras para transformar al equipo en una presencia constante en octubre. Sin embargo, nunca fue reconocido formalmente por sus esfuerzos, lo que dejó a los Brew Crew como la única franquicia de la MLB sin un ganador del premio Manager del Año. Pero Pat Murphy los está sacando de ese desafortunado club de uno.
El ex entrenador de banca de Counsell será premiado después de liderar un roster remodelado a una campaña de 93 victorias y la corona de la División Central de la Liga Nacional. La cuenta oficial X de la MLB felicitó a Murphy por convertirse en el primer Mánager del Año de Milwaukee el martes por la noche después de que obtuvo 27 de los 30 votos para el primer lugar. Mike Shildt de los Padres de San Diego se llevó el segundo lugar y Carlos Mendoza de los Mets de Nueva York terminó en tercer lugar.
Murphy se desempeñó como entrenador interino de los Friars en 2015, pero la temporada pasada marcó su primera gran oportunidad de dirigir un clubhouse. Si bien algunos fanáticos podrían argumentar que heredó una cultura probada, este hombre tuvo que afrontar algunas circunstancias difíciles en 2024.
El presidente de operaciones de béisbol David Stearns se fue para dirigir a los Mets, y Counsell rechazó sorprendentemente a los Brewers para fichar a los Chicago Cubs. Los cambios de régimen se pueden superar, pero el canje de Corbin Burnes a los Orioles de Baltimore, no contar con Brandon Woodruff durante toda la temporada y perder a Christian Yelich por una lesión de espalda a fines de julio no son contratiempos que un nuevo capitán normalmente sobreviva.
Sí, todo el mundo es consciente de las deficiencias de la división. Sin embargo, tanto los Cachorros como los Cardenales de San Luis tenían los medios y el talento suficientes para hacerse con el control de la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee no vaciló y se basó en una combinación brillante de experiencia y energía juvenil para mantenerse en la cima.
William Contreras y Willy Adames dieron un paso al frente, los novatos Jackson Chourio y Tobias Myers alcanzaron rápidamente la madurez y el bullpen sofocó a los bateadores (al menos hasta los playoffs). Pat Murphy unió todo al mostrar un liderazgo fuerte y una gran confianza en sus jugadores.
La postemporada terminó de forma desgarradora, lo que continúa con una tendencia preocupante para los Cerveceros, pero la temporada 2024 sigue siendo un testimonio del efecto elevador que puede tener el manager adecuado en un equipo.