Paul Goldschmidt sigue destrozando registros en la vigente temporada de las Grandes Ligas. El pelotero está teniendo una de su mejores campañas en su larga trayectoria y consiguió un nuevo récord en su cuenta personal.
El inicialista ha comandado a la toletería de los Cardenales de San Luis y este martes 5 de julio alcanzó un importante hito en el partido ante los Bravos de Atlanta.
“Goldy” llegó a 1.000 carreras anotadas de manera vitalicia en Las Mayores. El experimentado jugador lo consiguió en su duodécima temporada en el mejor béisbol del mundo.
El primera base logró la cifra redonda cuando el infielder Nolan Gorman conectó imparable en la parte alta del primer inning para traer al plato a Goldschmidt, que sirvió para abrir el marcador en el compromiso.
El pelotero de 34 años de edad sigue construyendo una carrera sólida que podría ser considerado en los próximos años como un candidato firme al Salón de la Fama de Cooperstown.
No es el único departamento en donde se reflaja al estadounidense con más de 1.000 en la Gran Carpa, ya que colecciona un total de 1.674 hits y ya acumula 102 de ellos en el presente año antes del Juego de las Estrellas.
Candidato al MVP
La temporada del toletero está siendo significativa con números impresionantes en esta primera parte del 2022 y pone su nombre como un firme candidato a pelear por el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.
El primera base presenta .340 de average, líder en el viejo circuito, 19 jonrones, 65 carreras remolcadas, 61 anotadas, 102 indiscutibles, .423 en porcentaje de embasado (OBP), OPS de .1040 (líder en la LN) y hasta se ha robado tres bases en la campaña.
El pelotero de los Cardenales podría estar llegando a otra cifra récord en su trayectoria, ya que solo necesita ocho rayitas producidas para llegar a 1.000 impulsadas en las Grandes Ligas.
El desempeño de Goldschmidt en la zafra ha sido fundamental para que la organización de San Luis esté a tres juegos de la primera posición de la División Central de la Liga Nacional.