La temporada 2022 de Paul Goldschmidt va rumbo a ser la mejor de su carrera ofensivamente y a sus 34 años de edad podría ganar el triple corona de bateo en Liga Nacional.
El inicialista amaneció este lunes 25 de julio como líder bate en el viejo circuito con average de .335 por diferencia de 10 puntos sobre Freddie Freeman de Los Angeles Dodgers.
El experimentado jugador es el mejor bate que presenta los Cardenales de San Luis en la vigente campaña y el domingo ante Rojos de Cincinnati lo demostró con dos cuadrangulares en el partido.
La temporada de “Goldy” con el madero lo coloco como un firme candidato a ganar la triple corona ofensiva, algo que no sucede desde la zafra 2012 cuando el venezolano Miguel Cabrera lo consiguió.
Además de estar en la cima con su promedio al bate, el primera base de los Cardinals se encuentra dentro de los primera lugares en los departamento de impulsadas y jonrones.
Antes de disputarse la jornada del lunes 25 de julio, Goldschmidt es segundo en el carreras remolcadas con 77 y se ubica en el cuarto puesto en jonrones con 24, a solo seis del Kyle Schwarber, quien es líder en el viejo circuito.
Año histórico para Goldy
Para Paul Goldschmidt, la temporada 2022 de Las Mayores ha sido de alcanzar cifras topes en su duodécima campañas desde que debutó con los Cascabeles de Arizona en 2011.
El pelotero, nacido en Washington, superó las 1.000 carreras remolcadas de por vida en las Grandes Ligas en el encuentro ante los Rojos de Cincinnati, en el Great American Ball Park el pasado sábado.
Además de eso, el jugador sumó las 1.000 anotaciones en la Gran Carpa y los 300 vuelacercas en el presente mes de julio.
El pelotero registra .335 de average, 24 jonrones, 77 empujadas, 68 anotadas, 118 imparables, 28 dobletes, .418 en porcetaje de embasado (OBP) y un OPS extrardianario de 1.036.
El inicialista es el líder bate de los pájaros rojas, comandando la ofensiva en los renglones de average, impulsadas, anotadas, hits, remolcadas, cuadrangulares, dobles, OBP, OPS y Slugging.
De igual manera, el jugador está encendido en los últimos siete encuentros con cinco bambinazos y 10 inatrapables en 28 tunos al bate para un promedio de .357.