Cuando el año pasado en el mes de junio los analistas y especialistas de las Grandes Ligas daban en pleno mes de junio a Shohei Ohtani como ganador del premio MVP de la Liga Americana, muchos se disgustaron. Les parecía una falta de respeto para con Vladimir Guerrero Jr., hombre de los Azulejos de Toronto que estaba teniendo una excelente campaña ofensiva. No obstante, tal cual vaticinaron, acabó sucediendo. El japonés de los Angelinos de Los Ángeles se acabó apuntando el galardón una vez terminada la temporada.

En este 2022 tenemos un caso similar, pero esta vez en la Liga Nacional. Se trata de Paul Goldschmidt, toletero de los Cardenales de San Luis al cual se le comenzó a atribuir desde hace algunos días la condición de Jugador Más Valioso. Para más inri, fue el Player of the Week en la última semana, lo que refrenda su condición de gran favorito. ¿Sus rivales? Quizás el lanzador de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, y su compañero de equipo Nolan Arenado, pero la verdad no parecen hacerle demasiado frente ni en estadísticas, ni en popularidad.

Tremendo curriculum

En este momento de la zafra en curso, Goldy tiene una línea ofensiva exquisita con la cual lidera los renglones de promedio de bateo, OBP y slugging, así como también gobierna en OPS. Su hilo actual es de .335/.417/.619, mientras que su OPS es de 1.036. Por otra parte, comanda en carreras anotadas con 68 y posee 77 impulsadas, 24 jonrones y 28 dobletes.

Por si fuera poco, en este 2022 alcanzó las redondas cifras de 300 cuadrangulares, mil rayitas remolcadas y mil anotaciones. Verdaderamente, un torneo redondo en todos los sentidos. Su WAR de 5.3 es el mejor para un jugador de posición y el segundo en general de toda la MLB, solo por detrás del 5.4 que registra el serpentinero dominicano Sandy Alcántara.

La joya de la corona

De lograr el premio MVP, Goldschmidt estaría aunando ese trofeo a sus 4 Bates de Plata y 4 Guantes de Oro, construyendo así una estantería de premios muy interesante y al mismo tiempo perfilándose como un serio candidato para ingresar a Cooperstown una vez que su carrera haya terminado.