El primera base de los Cardenales de San Luís Paul Goldschmidt continúa envuelto en una gran temporada durante este 2022 en Las Mayores. Durante la tarde de este sábado frente a los a los Rojos de Cincinnati el jugador de 34 años arribó a los 300 bambinazos a lo largo de sus doce temporadas en la MLB.
En esta oportunidad el norteamericano fue ubicado como tercer madero y bateador designado en la tanda de los Cardenales frente a los envíos del abridor Nick Lodolo. Después de cinco turnos al bate consiguió conectar dos imparables, entre ellos un cuadrangular, además de sumar tres impulsadas para aumentar su promedio de bateo hasta .330, el segundo mejor en todo el torneo.
A la altura del segundo capítulo, el veterano, en conteo de dos bolas sin strike aprovechó una recta a 94 MPH en la zona alta para depositar la esférica en las gradas del jardín izquierdo, aunque en esta oportunidad la conexión pasó cerca del guante del patrullero izquierdo, lo que confundió durante su trayectoria por las almohadillas a Paul.
Apuntes llamativos del bambinazo:
La velocidad de salida de la conexión fue de 103.1 mph, mientras el ángulo fue 26°, recorriendo la esférica 391 pies. Definitivamente Paul es uno de los fuertes candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
De esta forma suma 20 bambinazos en la actual temporada de Grandes Ligas con 70 carreras impulsadas, 64 anotadas, 24 dobles y una línea ofensiva fijada en (.414 OBP/ .590 SLU/ .004 OPS).
Goldschmidt se convirtió en el décimo jugador en activo con 300 o más bambinazos, pero su historia esta campaña va camino a la gloria. En el 2022 arribó además a las mil carreras anotadas de por vida y aún va camino a otras reconocidas marcas.
En las próximas jornadas llegará a las mil carreras impulsadas, tan solo lo separan tres, mientras que con igual cantidad de bases alcanzaría la suma de tres mil bases recorridas.