El buen momento que viven los Cardenales de San Luis no solo se lo podremos deber a su actualidad ofensiva, sino además al rendimiento que también demuestran con el guante, y con ello mantenerse firmes en la cima de la división central de la Liga Nacional.

Una muestra de ello se acaba de observar en el primero de la serie ante los Piratas de Pittsburgh, en donde el primer bate Brendon Donovan se ha lucido con una sensacional jugada en la que realizara los dos últimos outs del tercer episodio.

Con el encuentro a favor de los hoy visitantes por 1-0, corriendo Cal Mitchell en tercera base y el dominicano Oneil Cruz en segunda, éste último producto de un doble, llegó el turno de Bryan Reynolds, quién bateó una línea hacia la mano derecha de Donovan, quién con buenos reflejos la pudo capturar lanzándose de pecho y de una vez se combinó con el paracorto Tommy Edman y agarraron movido a Cruz, para ejecutar la doble matanza.

Paralelo a esto, se estaba protagonizando un buen duelo entre los lanzadores abridores Miles Mikolas por San Luis y el dominicano Roansy Contreras por los Piratas, ambos llegando hasta el quinto episodio; Mikolas debió salir tras recibir un racimo de tres carreras en dicha entrada.

El caso de Donovan es bien particular, ya que está en su primer año en las mayores, y ha estado hasta en seis posiciones del campo, incluyendo todas las del ‘infield‘ y en ninguna ha deslucido; en la segunda base ha registrado hasta 17 doble plays y 47 asistencias, sin cometer de momento error alguno.

La temporada de los Piratas de Pittsburgh ha sido muy larga y sin los números que ellos esperaban, ya sin posibilidades de trascender en esta temporada de las Grandes Ligas, en el foso de la división apenas con 50 victorias, viendo desde abajo como los Cardenales han superado los 80 triunfos y se encaminan hacia la postemporada.

De momento, este primer juego se encuentra en la octava entrada y los Piratas han tomado la delantera con marcador de 4-2, en su lucha por no tener el peor récord de toda la MLB.