Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie en la República Dominicana es ajeno el amor y la devoción hacia Pedro Martínez. Al fin y al cabo, el ex pelotero de Grandes Ligas es un verdadero ícono de la patria que dejó en alto el nombre de la misma mientras estuvo en los mejores diamantes del mundo como serpentinero. Además, fuera de los terrenos ha demostrado ser un caballero en toda la extensión de la palabra, razón por la cual en su país es querido y aclamado.
Sin embargo, en la isla donde nació, el oriundo de Manoguayabo no posee más galardones ni reconocimientos que el cariño de los suyos, motivo por el que la Cámara de Diputados ha decidido que estamos en el momento oportuno para cambiar esta situación. En par de sesiones la misma aprobó un proyecto de ley que designa con el nombre avenida Pedro Martínez el tramo de la Prolongación 27 de febrero, desde el cruce de la avenida Gregorio Luperón hasta la Autopista Duarte.
La pieza legislativa que fue introducida en el año 2020 por el legislador Víctor Suárez Díaz había caducado por haber transcurrido el término fijado por la ley sin que lo hayan impulsado las partes, pero ahora vuelve a estar sobre la mesa con más vehemencia que nunca.
No obstante, falta que dicho proyecto sea aprobado por el Senado de la República, lo que haría que llegara entonces al Poder Ejecutivo para su debida promulgación u observación. Aun así, hay buenas chances de que se materialice, puesto que uno de los considerandos se destaca los diversos logros de Martínez como ligamayorista, entre los que se pueden mencionar sus 3 premios Cy Young, sus 5 Títulos de Efectividad, 1 Triple Corona de pitcheo y 1 anillo de Serie Mundial.