El receptor dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Pedro Severino, tendrá una nueva chance de brillar en las Grandes Ligas en esta temporada 2022. Luego de ser suspendido justo antes del comienzo de la campaña por uso de sustancias prohibidas (apareció clomifeno en su organismo, aunque él argumentó que se debía a tratamientos para mejorar la fertilidad realizados en su país de origen), el ex de los Orioles de Baltimore volverá a los terrenos con la ilusión de dejar atrás el amargo pasado reciente.

El hombre nacido en Bonao ingresa en la lista de la tropa lupulosa para tomar el lugar del jardinero Tyrone Taylor, quien ahora va a la nómina de lesionados por 7 días luego de sufrir una conmoción cerebral el pasado 2 de julio. No obstante, el club ya tenía una vacante en la lista de 40 hombres, por lo que no habrá cambios respecto a la misma.

Su situación en Milwaukee

Cuando el careta de 28 años (bastante próximo a cumplir 29) firmó con los Brewers por un año y 1.9 millones de dólares, se pensaba que entre él y el venezolano Omar Narváez estaría cubierta la posición de detrás del plato. Sin embargo, las cosas se torcieron tras su sanción y el conjunto dirigido por Craig Counsell tuvo que recurrir a un par de opciones más, tales como Victor Caratini y Alex Jackson.

¿Tendrá chances?

Una de las cuestiones que llaman la atención en este caso y son preguntadas con frecuencia es si Severino tendrá o no oportunidades para jugar. Ante eso, su mánager dijo lo siguiente:

“Vamos a tener que ser un poco creativos. Mira, los dos muchachos que tenemos están jugando muy bien. Eso también va a influir. Seguiremos haciendo que haga algún trabajo allí, y si llegamos a una situación en la que lo necesitemos, será un tipo con algo de experiencia”.