Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cerrador de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, se someterá a una cirugía Tommy John en el codo derecho en las próximas semanas, anunció el sábado el gerente general Mike Elias, según Chelsea Janes del Washington Post . El relevista All-Star probablemente estará fuera hasta la campaña de 2024. Elías agregó que Bautista intentó regresar para los playoffs, pero “se les acabó el tiempo”.
El derecho no ha lanzado desde finales de agosto debido a una lesión en la Liga de Campeones. Los Orioles y Bautista también acordaron los términos de un contrato de dos años hasta 2025, según Janes . El zurdo John Means firmó un contrato similar de dos años con el equipo luego de someterse a una cirugía Tommy John en 2022. Bautista registró una efectividad de 1.48 con 16.2 K/9 y 33 salvamentos en 56 juegos durante una sensacional temporada 2023 para los campeones del Este de la Liga Americana.
El intento de remontad está acabado, lo que le costará la postemporada de 2023 y probablemente toda la de 2024, dijo el sábado el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elias.
La cirugía Tommy John fue un resultado inevitable para Bautista, dijo Elías. Si hubieran quedado dos meses de temporada, Bautista podría haber regresado para la postemporada de alguna forma. Pero Elías admitió que era una “quimera” que Bautista regresara en 2023, y ahora es poco probable que aparezca hasta los entrenamientos de primavera de 2025.
Elías dijo que Bautista se someterá al procedimiento dentro de las dos primeras semanas de octubre con el Dr. Keith Meister en Dallas. El cronograma para preparar a Bautista para lanzar entradas en las Grandes Ligas habría tomado demasiado tiempo, dijo Elías, para que Bautista fuera un factor en esta postemporada.
Bautista irrumpió en escena el año pasado como cerrador luego del canje de Jorge López por parte de Baltimore en la fecha límite. En 2023, Bautista acumuló 33 salvamentos esta temporada con efectividad de 1.48. Obtuvo su primera aparición en el Juego de Estrellas.
Bautista sufrió un desgarro parcial de su UCL en agosto. No se le prohibió oficialmente realizar actividades de lanzamiento e incluso completó un juego simulado de 25 lanzamientos con un solo bateador en el campo de Camden Yards. Pero ahora Bautista será operado del codo de lanzar y la recuperación será un proceso largo.
Los Orioles también acordaron términos con Bautista hasta 2025, dijo Elías, asegurando que no tenga que someterse a discusiones contractuales mientras se recupera. El contrato mantiene a Bautista durante el primer año de arbitraje.
Noticias relacionadas