Como la célebre comedia de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, escrita en 1595, la trama del Juego de Estrellas en Grandes Ligas, también tiene matices divertidos, de hecho la esencia misma del espectáculo gira alrededor de los fanáticos y de cuanto pueden disfrutar con sus peloteros favoritos.

Sin dudas uno de los momentos más esperados es el Derby de Jonrones, el espectáculo donde los mejores bateadores hacen gala de su poder, entonces entrando en contexto, la historia empezaría así…

Los Mets de Nueva York están en estado de gracia con marca de 53-33, liderando la división este de la Liga Nacional y Pete Alonso está viviendo al máximo ese momento, mostrándose sólido a la ofensiva con su 273 de average, sus 23 jonrones y 70 carreras impulsadas.

La combinación es perfecta, un buen equipo, un buen año, buenos números y entonces el momento se pinta solo, Pete Alonso irá al Juego de Estrellas en Los Ángeles, pensando en su tercera corona consecutiva.

Flash Back

Ya en 2021, Pete Alonso pegó 74 jonrones para erigirse como el campeón del Home Run Derby en la edición efectuada en Denver, Colorado y en ese momento igualó a Ken Griffey Jr y a Yoenis Céspedes con dos títulos consecutivos en este tipo de certamen.

En aquel verano, Alonso puso el Coors Field a sus pies, luego de 23 rondas y un total estimado, según Statcast de 6,35 millas con sus kilométricos batazos y desde ya piensa en el show que tendrá lugar en unos días.

“… Es un evento muy divertido y va a ser emocionante volver a competir… ya estoy deseando que llegue…” le comentó Alonso el pasado viernes a los medios antes del juego entre Mets y Bravos de Atlanta, tal como lo refiere ESPN.

Los acontecimientos

En la casa de los Rockies de Colorado, Pete Alonso venció a Trey Mancini de los Orioles de Baltimore, con el coach de banca de los Mets, Dave Jauss haciendo de lanzador y quizás por una especie de cábala, Alonso le aseguró a MLB.com que Jauss repetirá también en esta oportunidad en Dodgers Stadium.

El Derby es uno de los momentos cumbres del Juego de Estrellas, pues la fanaticada adora ver a los slugger enviar pelotas más allá de las cercas y como si fuera parte de la realidad, quizás como la expresión cimera del juego, la misma que se puede resumir con un strike cantado, así como con un largo batazo.

La tercera corona

Alonso buscará la tercera corona, muchos hubieran querido ver a Aaron Judge allí, también pugnando por el galardón, tal vez como una antesala de lo que podríamos tener en el Clásico de Otoño, no sé, simplemente en tiempos de Juego de  Estrellas, todos los sueños se exacerban y ninguno parece imposible; no estará Judge, pero Alonso ya tiene su legado y valdrá la pena verlo lucirse otra vez.