Los Phillies de Philadelphia están enzarzados en la lucha por uno de los cupos que otorga la Liga Nacional a postemporada por la vía del comodín. En este momento de la temporada 2022 de las Grandes Ligas cuentan con récord de 55 victorias y 47 derrotas y se ubican en la tercera casilla de la División Este del viejo circuito por detrás de los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta a 10 y 6.5 juegos de distancia de ambos, respectivamente.

Sin embargo, saben que sus chances son buenas y que un impulso fuerte en esta recta final podría ser la diferencia entre pasar de fase o quedarse con las manos vacías. Por esa razón, están intentando fortalecer su roster en las zonas más débiles, específicamente en lo que a la rotación abridora respecta, es decir, uno de los principales dolores de cabeza del club en el presente ciclo.

Para que nos hagamos una idea, el mejor abridor en lo que va de curso para los Phillies ha sido Zack Wheeler, con récord de 9 triunfos y 5 reveses, efectividad de 2.77 y 122 ponches en 113.2 entradas de labor. De ahí en más, todos han tenido problemas, reportando promedios de pitcheo superiores a 3.25 puntos.

Van por Thor

Según los últimos reportes que llegan desde el lugar de los hechos, la escuadra de Pensilvania estaría tras los pasos de Noah Syndergaard, exabridor de los Mets de Nueva York y actual baluarte de los Angelinos de Los Ángeles. Él tiene foja de 5-8 con 3.83 puntos de efectividad, pero la realidad es que en ciertos periodos de su carrera ha demostrado que puede lanzar a un alto nivel. De hecho, su ERA no se ha desbocado nunca y siempre se ha mantenido en márgenes razonables.

Mientras avanzan las horas, parece que el único rival por sus servicios que tienen los Phillies son los Azulejos de Toronto, franquicia que querría tenerlos a él y a Raisel Iglesias. ¿Quién se llevará el gato al agua? Es la pregunta que todos se hacen.