La temporada 2022 no ha comenzado todavía y ya varios equipos comienzan a afrontar situaciones difíciles que deben solventar antes del del Opening Day. Tal es el caso de los Phillies de Philadelphia, equipo que no tendría disponible a su jardinero central para el arranque del campeonato.
Tal y como indicó el mánager Joe Girardi delante de los medios, el venezolano Odubel Herrera sufrió una distensión en su oblicuo derecho que le impediría ser de la partida en las primeras de cambio de la temporada regular, ya que para sanar debe estar entre 4 y 6 semanas de reposo.
No lo acompaña la suerte
Aunque al terminar la zafra 2021, los Phillies rechazaron la opción de recaptura sobre El Torito por 11.5 millones de dólares, reflexionaron y al acabar el cierre patronal lo recapturaron por intermedio de un contrato de un año y 1.75 millones.
De esta manera, volvió a ser el principal candidato para patrullar la pradera central de Philadelphia, pero esta lesión echa por tierra esos planes. Ahora, la gran pregunta dentro de la organización es quién se hará cargo del puesto, puesto que surgen 2 alternativas bastante marcadas.
Harper o un novato
Las alternativas que se manejan en Pensilvania son las siguientes: mover del jardín derecho al central a Bryce Harper, flamante ganador del premio MVP de la Liga Nacional en la última campaña o, colocar a Matt Vierling, joven de 25 años que hizo su debut en el ciclo pasado.
Decisión tomada
Según el timonel de los Phills, hasta ahora no han considerado mover de posición a Harper, ya que podrían poner en peligro su salud con una carga defensiva tan exigente. Por otra parte, hizo especial énfasis en que ve a Kyle Schwarber como su principal jardinero izquierdo, mientras que Nick Castellanos sería el bateador designado.
Siendo esto así, lo más probable es que Joe Girardi se la juegue durante los primeros juegos con Vierling.