Your browser doesn’t support HTML5 audio

El veterano disparador del equipo dominicano puro de corazón, los Tigres del Licey, Cesár Valdez, el anterior martes 16 durante su apertura en el partido de Leones contra Tigres de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) este abandonó el campo de juego lleno de ira en un estado psicológico difuso de describir. Este acontecimiento fue muy confuso para muchos en especial para aquellos que estaban presentes en el juego. Este suceso dejara mucho de que habla por varios días ya se por el velo negro que lo envuelve o por aquello que ocasiono el retiró tan inesperado de la loma del pelotero dominicano.

El veterano pitcher dominicano especializado en la apertura, quien por cierto tiene 38 años de edad y nació en la capital de uno de los países caribeños más reconocido de todos, en la ciudad de Santo Domingo. Valdez es un jugador de béisbol lleno de experiencia en el ámbito, se puede decir que está empapado de está y este ha logrado estar en múltiples equipos de este tan aclamado y respetado deporte, tal como el equipo estadounidense, los Diamantes de Arizona (el equipo con el que hizo su debut), durante su trayectoria con este grupo marcó un record de 1-2 con una espectacular efectividad de 7.65 en 20 entradas, se puede decir que este número es histórico sin pizca de duda. Tiempo más adelante este se uniría a los Tigres Azules y con estos ganaría los premios de la Liga Profesional Dominicana al “Jugador más Valioso” y al “Lanzador del Año”, el cual ganó en tres ocasiones.

Ahora centrémonos en el partido de ese desastrosos martes en el que la resolución de los sucesos se dio de la siguiente forma; luego de que el lanzador de 38 años de edad se retirara del juego después de realizar tres innings en el fragor del trabajo, Cesár se dirigía hacia su dugout mientra ignoraba a varios de sus colegas que intentaban apoyarlo, de esa forma el principal engranaje en la maquinaria que es el Licey abandonó en el campo de batalla tras cargar con la derrota de su equipo frente a los Leones del Escogido con una aplastante puntuación de 8-1.

El comentarista Victor Baéz público en la plataforma de X (antes conocida como Twitter) lo siguiente: “el hombre no estaba en gente”. Unas palabras que describían perfectamente la situación.

Sin mucho que decir acerca de este caso más que al parecer el dominicano no se encuentra en su mejor momento.