Vladimir Guerrero Jr. tomó para sí solo el partido y sonó largo cuadrangular ante los Yankees de Nueva York, colocando arriba en el marcador a su equipo, en la jornada de este jueves 18 de agosto.

El inicialista la está viendo clarita en los últimos encuentros y no perdonó el lanzamiento de su compatriota Frankie Montás y la llevó lejos por todo el jardín derecho del Yankee Stadium.

Fue el estacazo número 26 en la presente temporada para el dominicano y el segundo en los últimos tres desafíos. El batazo salió del bate a una velocidad d 101.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 362 pies de distancia.

El criollo amplió la ventaja con el vuelacerca de tres carreras para colocar la pizarra 5-0 a favor de los Azulejos, que ya le estaban dando castigo al abridor de los Mulos del Bronx en la parte alta de la segunda entrada.

La escuadra canadiense busca comenzar con el pie derecho la serie de cuatro enfrentamientos ante el conjunto de Nueva York, que la ha estado pasando mal en esta segunda parte de la campaña con apenas tres triunfos en los últimos 13 compromisos.

De la misma forma, los Blue Jays enfrentan una marca negativa con solo dos ganados en ocho juegos disputados y necesitan de las victorias para mantenerse entre los puestos por los tres comodines en la Liga Americana.

Los dirigidos interinamente por Josh Schneider son dueños del tercer wild card, pero tienen a solo un juego de diferencia a los Mellizos de Minnesota y a dos a los Orioles de Baltimore.

Figuera con el madero

“Vladdy Jr.” va rumbo a terminar otra ronda regular de Las Mayores con extraordinarios números ofensivos y liderando nuevamente a la organización con el madero.

El quisqueyano acumula .283 de average, 26 bambinazos, 75 carreras remolcadas, 68 anotadas, 127 imparables, .353 en porcentaje de embasado (OBP), 24 dobles y .864 de OPS.

Guerrero Jr. ha lucido su poder en su máxima expresión con tres tablazos de cuatro esquinas, siete impulsadas y cuatro anotaciones en los últimos siete cotejos.