Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada regular de la MLB ha concluido y los doce mejores equipos ahora pelearán en los playoffs para determinar el mejor equipo de la campaña 2023. El grupo de playoffs de la MLB se divide en dos mitades diferentes para las dos ligas. Ambas ligas tienen una primera ronda, la serie de comodines, que involucra tres entradas de comodines y el ganador de la división con el mejor récord.
Los dos primeros ganadores de la división obtienen un pase directo a la segunda ronda, llamada Serie Divisional. Los ganadores de la Serie Divisional luego juegan la Serie de Campeonato antes de que se juegue la Serie Mundial a finales de octubre y principios de noviembre.
Los pases directos en la Americana lo obtuvieron los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston, mientras en la Nacional, los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles se quedaron con su “Bye”.
La postemporada comienza este martes con cuatro partidos de comodines:
- Tampa Bay Rays contra Texas Rangers
- Minnesota Twins contra Toronto Blue Jays
- Philadelphia Phillies contra Miami Marlins
- Milwaukee Brewers contra Arizona Diamondbacks
En la Liga Americana, los Astros y los Rangers tenían récords idénticos, pero el equipo de Houston tuvo la ventaja en el desempate y ganó la división. De ahí que el ganador entre los Mellizos y los Azulejos se enfrentará a los Astros, mientras que el ganador entre los Rays y los Rangers se enfrentará a los Orioles.
En la Liga Nacional, los Bravos y los Dodgers lograron ganar la división y, como resultado, se dirigieron a la Serie Divisional. Entre los concursantes del Comodín, el ganador entre los Marlins y los Bravos se enfrentará a los Bravos, mientras que el ganador entre los Diamondbacks y los Cerveceros se enfrentará a los Dodgers.
¿Quién entre los concursantes al Wild Card tiene más probabilidades de competir por la Serie Mundial?
Ahora que la serie de comodines en la postemporada de la MLB de 2023 está lista para comenzar.
No importa quién gane, el primer encuentro de postemporada entre los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia promete ser un asunto emocionante. Los Marlins han llegado a la postemporada apenas por cuarta vez en su historia, habiendo logrado ganar la Serie Mundial en dos de las tres ocasiones anteriores. Tienen un equipo joven y hambriento que sin duda es capaz de causar sorpresa a los demás.
Por otro lado, otro equipo que es capaz de llegar hasta el final son sin duda los Minnesota Twins. Habiendo sido uno de los equipos dominantes durante la mayor parte de la temporada con un récord de 87-75, ciertamente podrían ser una amenaza para cualquier equipo en las próximas semanas.
Si bien los campeones de la Serie Divisional ciertamente tienen la ventaja, sería prudente estar preparados para cualquier sorpresa en las próximas semanas.
Noticias relacionadas