Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juega tercera, también primera y el left field y todo lo hace bien, al punto de dar la impresión de no tener límites, de que siempre lo podrá hacer así, con esa clase y lucir donde lo pongan.

Cuando uno lo ve en vídeos en Twitter y Youtube, Tyler Hardman impresiona, no solo por su físico, poco más de 6 pies y unos 90 kilos de peso, de igual modo su swing brutal es una obra de arte; movimientos acompasados y sincronización perfecta para pegarle entero a la bola.

La figura

Fue la quinta selección del Draft de 2021 y todos tenían que ver con aquel chico alto y rubio, aquel con porte de vaquero, como salido de una novela de Cormac McCarthy o William Faulkner y en su debut con los Tampa Tarpons en ese mismo año, Hardman recortó para 238/325/466 con 4 jonrones y 17 carreras impulsadas.

Causó muy buena impresión y los reportes de MLB Pipeline y Baseball America lo colocaban desde ese entonces entre los 30 primeros prospectos de Yankees, dejando entrever la posibilidad de un excelente año en 2022 y Hardman cumplió esas expectativas con creces.

Un excelente noticia

Como lo lee, el talentoso jugador fue una de las notas destacadas dentro del sistema de granjas de los Mulos de Manhattan y en 111 juegos vistiendo la franela de Hudson Valley y Somerset Patriots, Tyler Hardman bateó para 255 de average, con 22 jonrones y 81 carreras impulsadas.

Quemó la liga, como decimos en el argot beisbolero y si esto fuera poco, los Yankees lo enviaron a la prestigiosa Liga de Arizona y Hardman extendió el guion que ya habíamos visto.

 

En 20 juegos, compiló para 325 de average con 6 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas, validando el criterio de la mayoría de especialistas, respecto a su prominencia como jugador versátil y de sobrado talento.

La perspectiva

De cara a 2023, pocos dudan que la organización no le de oportunidades en los venideros Entrenamientos de Primavera y en consecuencia, de empezar en doble A con los Patriots, su proyección lo de llevar bien rápido a Scranton/ Wilkes_ Barre, sucursal triple A de Yankees.

Con Aaron Boone intentando sopesar el dilema de Josh Donaldson y la tercera base y si bien los focos se sitúan sobre Anthony Volpe, Oswald Peraza y Osvaldo Cabrera, ya sabemos que Tyler Hardman ha probado su valor en Ligas Menores y mirando con perspectiva de futuro, podría ser una alternativa interesante para tener en cuenta, habría que ver.