Luis Urías hizo de todo en el partido entre los Cerveceros de Milwuakee y los Rays de Tampa Bay, siendo la gran figura en el terreno de juego, en la jornada de este miércoles 29 de junio.
El segunda base le dio la bienvenida al compromiso con impresionante jugada en la intermedia para realizar un excelente out en la parte baja de la primera entrada.
El dominicano Wander Franco fue la víctima de una gran jugada a la defensiva por parte de Urías. El bateador designado conectó un globito que se iba hasta las praderas del Tropicana Field, pero el mexicano apareció en la escena con un tremendo lance para robarle un imparable al pelotero de los Rays.
El jugador azteca se quedó con el segundo out del primer inning para mantener las bases en el enfrentamiento que apenas iniciaba. Tras la estupenda atrapada, “Wicho” le dio respaldo ofensiva al abridor de los Brewers Eric Lauer.
Protagonista con su bate
Sin estar del todo satisfecho, el jugador también tuvo una destacada jornada a la ofensiva al despachar jonrón para aumentar la ventaja de su escuadra en el duelo ante los envíos del derecho Matt Wisler.
El mexicano golpeó la bola a una velocidad que salió del bate a 100.4 millas por hora para ponerla a viajar a una trayectoria de 402 pies de distancias. Fue el octavo cañonazo de la presente temporada de las Grandes Ligas.
Urías aportó de las dos maneras y fue el más productivo junto al inicialista Rowdy Tellez, quienes remolcaron cuatro de las cinco carreras que fabricó el equipo en el choque.
Números
El infielder ligó en el partido de 4-1 con bambinazo, dos fletadas y una anotada. En la vigente campaña, el toletero presenta .223 de average, ocho batazos de cuatro esquinas, 23 impulsadas, 25 anotaciones, 39 indiscutibles y una base robada.
Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay por segundo día consecutivo y con el mismo resultado final. Los dirigidos por Craig Counsell dejan su récord en 44-33 para ocupar la primer posición de la División Central de la Liga Americana.