Dicen que la defensa también ganan los juegos de pelota; y es lo que ha demostrado en este tercer encuentro de la serie de campeonato de la Liga Nacional el jardinero central de los Phillies de Philadelphia, Brandon Marsh, con un lance que puede ser determinante para el resultado final del encuentro.
Los Phillies han regresado a su estadio del ‘Citizens Bank Park’, con la ligera ventaja de haber podido al menos ganar uno de los dos juegos efectuados en San Diego ante unos Padres que siempre suelen ser complicados jugando en su parque.
En este caso, los ahora locales han picado adelante en el mismo primer episodio, con un largo cuadrangular de Kyle Schwarber, en apenas su primer turno de la noche; en la segunda entrada, llegaba el turno de los Padres, quienes iniciaron una leve amenaza con un imparable de Jake Cronenworth.
Entonces llegaba el turno de Wil Myers, quién ante los pitcheos del venezolano Ranger Suárez, conectaba un elevado profundo hacia el jardín central, y el cual permitió lucir a la figura de Marsh y prácticamente de espaldas al cuadro pudo capturar la bola y de momento, realizar la jugada defensiva de la noche.
Marsh apenas está en su segunda temporada en las Grandes Ligas, y en la mitad de la fase regular de este año llegó a los Phillies desde los Angels de Anaheim, ya con 40 juegos en su nuevo equipo, siempre jugando en la pradera central, con una gran solvencia, sacando todos los outs en cada una de sus intervenciones.
Sin embargo, los Padres reaccionaron en el inicio de la cuarta entrada, con un roletazo de Cronenworth, quien se terminara embasando en jugada de selección y así impulsar al dominicano Juan Soto desde la tercera almohadilla. Y de repente, todo comienza de nuevo.