Los Tigres de Detroit son uno de los equipos que se hayan desahuciados en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas debido a sus malos resultados. Otra vez el conjunto de Miguel Cabrera y compañía sucumbió ante el nivel del resto de los clubes y con nefasto récord de apenas 45 victorias y 75 derrotas se ubica en la última casilla de la División Central de la Liga Americana sin opciones de pasar a la siguiente fase.

Sin embargo, parece gestarse en la escuadra bengalí un proyecto a largo plazo que pudiera ser interesante si se sostienen dentro de la organización algunos elementos jóvenes y otros veteranos que pueden llegar a garantizar algunos años más de buen rendimiento. Curiosamente uno de estos últimos es un hombre que regresa a la nómina principal tras estar meses fuera por un esguince en la caja torácica.

Se trata de Eduardo Rodríguez, lanzador estelar que llegó con la misión de liderar la rotación y que lamentablemente se tuvo que retirar a partir del 18 de mayo por la lesión antes descrita.

Con algunos problemas

Aunque la inversión de los Tigers en Eduardo Rodríguez fue de primer nivel, con un contrato de 77 millones de dólares y 5 años de duración, el zurdo venezolano no ha podido mostrar su mejor versión sobre el montículo con el uniforme de su nueva novena. En 8 aperturas antes del problema de salud registró solo 1 triunfo y 3 reveses, con efectividad de 4.38 y 34 ponches en 39 entradas de labor. Su WHIP fue de 1.333.

Listo para la batalla

Según las últimas informaciones será el domingo el día que suba de nuevo a la lomita para tomar la bola después de más 3 meses de ausencia. Su misión será hacer frente a los Angelinos de Los Ángeles de Mike Trout, Shohei Ohtani y compañía.