Noah Syndergaard y los Angelinos de Los Ángeles acordaron el martes un contrato por un año y 21 millones de dólares que colocará al poderoso derecho en Anaheim, según varios informes. Syndergaard se une a una rotación junto a Shohei Ohtani en un Oeste de la Liga Americana cada vez más competitivo.
Syndergaard, de 29 años, se dirigirá al oeste después de perderse todo 2020 y la mayor parte de la temporada pasada a raíz de una cirugía de reconstrucción del codo. Se sometió a una cirugía de Tommy John dos días antes del Día Inaugural en 2020. Regresó a fines de septiembre de 2021 para dos aperturas de una entrada para los Mets.
En seis años en Nueva York, Syndergaard estuvo entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional, con efectividad de 3.32 en 121 juegos. Fue nombrado All-Star en su segunda temporada, en 2016.
Los Mets extendieron a Syndergaard una oferta calificada de $ 18.4 millones para la próxima temporada. Así que los Ángeles no solo superaron ese número, sino que ahora les deben a los Mets una selección compensatoria del draft.
ESPN informó primero sobre el trato.