Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuera de la Serie del Caribe 2024 habrían dejado a Colombia y Panamá para la edición que se llevará a cabo en LoanDepot Park, el año que viene, esto según un reporte del cronista Enrique Rojas.

El periodista dominicano informó de la ausencia de la novena cafetera a través de su cuenta de Twitter, en la cual escribió: “Curazao y Nicaragua serían los dos países invitados a la Serie del Caribe 2024, junto a México, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico”.

Colombia y Panamá venían asisitiendo de manera regular a la cita caribeña desde 2019, en calidad de invitados y ambos equipos se coronaron campeones, Panamá lo hizo primero en 2019 y Colombia lo consiguió en 2022 en la cita disputada en República Dominicana, donde estuvieron representados por los Caimanes de Barranquilla.

Por su parte Cuba quedaría fuera por tercera edición consecutiva. De acuerdo al reporte de Rojas, Curazao y Nicaragua repetirán como países invitados, ya que ambas naciones asistieron en esa modalidad en la edición 2023, celebrada en Venezuela.

Como se recordará la edición 2024 de la Serie del Caribe está siendo organizada por los Marlins de Miami, quienes ya habían adelantado que en el evento no podrían tener 8 países participantes como se hizo en 2023 y por lo tanto se volvería al formato habitual de 6 naciones, donde Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela mantendrían su tradicional participación y posteriormente se anunciarían los dos países invitados.

El anuncio oficial de los invitados a la Serie del Caribe 2024 se espera pueda darse el próximo 29 de abril, cuando los Marlins han anunciado que tendrán en su parque La Noche de Serie del Caribe, el reporte de Rojas señala que el curazoleño Andrew Jones estaría presente ese día, junto a “un nicaraguense notable”.