Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los primeros años del juego, los jugadores usaban tabaco para producir la saliva necesaria para filtrar el polvo de la boca. El chicle se convirtió en una alternativa en 1977 cuando Rob Nelson inventó el chicle Big League Chew para jugadores como él, que no consumían tabaco. El producto se lanzó oficialmente en 1980 y ha vendido más de 800 millones de bolsas.

Healthline.com dice que masticar chicle tiene numerosos beneficios, que incluyen quemar calorías, reducir el estrés y mejorar la memoria. Hoy en día, puedes ver a los atletas masticando chicle en los banquillos y en el terreno. ¿Por qué los jugadores de béisbol mascan chicle? Aquí están las emocionantes razones por las cuales.

¿Por qué los jugadores de las Grandes Ligas mastican chicle?

En 2016, la MLB prohibió a los jugadores mascar tabaco en el campo o en los camerinos debido a los crecientes problemas de salud, por lo que el chicle fue la siguiente opción disponible. La prohibición se aplica a los fanáticos, empleados y jugadores, y varios estadios están totalmente libres de tabaco.

Existen varias razones por las que estos atletas mastican, incluida la cultura y algunas supersticiones. Entonces, ¿por qué los jugadores de béisbol mascan chicle? Estas son algunas de las razones:

1. Tradición

Durante años, la goma de mascar se ha asociado con el béisbol. Es probable que los jugadores adquirieran el hábito de sus predecesores a lo largo de los años, principalmente porque el juego es uno de los más populares en Estados Unidos.

2. Mejorar la concentración y el juicio

El béisbol, como otros deportes, requiere concentración y juicio rápido mientras se mueve en el campo. Masticar chicle ayuda a mantener alerta a los atletas al mejorar la circulación sanguínea y la actividad cerebral. Esto los mantiene enfocados y aumenta su capacidad para emitir juicios.

Masticar también mejora la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que también mejora su toma de decisiones. Para los entrenadores, masticar les ayuda a pensar con claridad y tomar decisiones en situaciones estresantes.

3. Evita la sequedad bucal y elimina el sabor a polvo

Los juegos de béisbol se llevan a cabo en campos secos y polvorientos, lo que expone a los jugadores al polvo en la boca. Los jugadores y entrenadores también gritan para dar instrucciones, provocando que se les seque la boca por no beber agua con frecuencia. Masticar ayuda a prevenir esta sensación de cansancio y sequedad de boca que provoca una mayor pérdida de agua. La goma de mascar también facilita el flujo continuo de saliva, manteniendo la boca húmeda.

4. Reduce la ansiedad y el estrés

No es raro ver manchas rosadas en los campos de béisbol durante los juegos. Los jugadores y entrenadores deben controlar sus niveles de estrés mientras juegan para ayudarlos a mantenerse enfocados y tomar decisiones precisas. Masticar aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que hace que las glándulas suprarrenales produzcan cortisol, una hormona antiestrés.

Al igual que muchas personas a las que les encanta mascar chicle, los jugadores disfrutan haciendo burbujas y, en ocasiones, compiten para ver quién hace la más grande. Además de la goma de mascar, los jugadores también mastican semillas de girasol que también les ayudan a limpiar la suciedad de la boca. También los mantienen hidratados. Otras opciones son los cacahuetes y los pistachos.

6. Razones supersticiosas

Debido a la creencia de que los jugadores tienen que mascar chicle, algunos han atribuido razones supersticiosas al hábito. Por ejemplo, Aaron Judge de los Yankees de Nueva York mastica dos piezas de Dubble Bubble antes de su primer turno al bate del juego. Otros jugadores mascan chicle, creyendo que les traerá suerte.

7. Para recordar el número de outs

Algunos jugadores mascan chicle para recordar el número de outs en una entrada. Los jugadores escupen su chicle viejo por uno nuevo cada vez que salen. Usan el número de piezas masticadas o dejadas para contar las salidas.

¿Por qué los jugadores de béisbol mascan chicle y escupen?

Además de masticar, no es raro ver escupir a los jugadores de béisbol. Antes de la prohibición del tabaco, los jugadores escupían las semillas de girasol. Mientras que la mayoría escupe por costumbre, otros lo hacen para prevenir las molestias que les provoca la boca seca. En segundo lugar, el chicle recoge suciedad en la boca que los jugadores escupen. Algunos expertos también afirman que escupir mantiene a los jugadores relajados y tranquilos .

¿Por qué todos los jugadores de béisbol mascan chicle?

Puede ser difícil determinar la verdadera razón por la que los jugadores de béisbol mastican chicle. Sin embargo, atraviesa razones mentales, físicas y supersticiosas y es probable que no desaparezca en ningún momento. A pesar de las percepciones negativas sobre mascar chicle, los jugadores y entrenadores obtienen varios beneficios del hábito.

 

MLB