Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Qué pasa con Alek Manoah?
En sus primeras dos temporadas, el lanzador oriundo de Homestead, Florida, Alek Manoah, impresionó grandemente a los scouts del pitcheo, siendo la pieza principal del equipo de los Azulejos de Toronto.
Sin embargo, el inicio de temporada ha tratado mal al lanzador derecho y sus números están inflados en el sentido negativo, con derrotas constantes y siendo bateado con libertad por los contrarios.
Sus números acumulados discrepan en gran manera, de los colocados en años anteriores, su eficiencia como jugador de la posición uno no se siente y surgen preguntas obligatorias.
Alek Manoah y sus números en 2023
Sin duda, lo que sucede con Manoah en materia de números es alarmante, exactamente esta noche, sufría su sexta derrota de la temporada, siendo bateado con libertad.
1-6 es su foja, con promedio de carreras limpias por cada nueve entradas de 5.46, en 57.2 entradas donde ha ponchado 48 jugadores y su media de hits y boletos por nueve entradas es de 1.77.
Manoah, tiene cinco victorias en sus últimos siete juegos, en siete aperturas en las que ha permitido 25 carreras en 31.1 entradas, efectividad de 5.74 y whip de 1.95.
En casa, el lanzador tiene 0-3 con efectividad de 6.83, 1-3 en la ruta con 4.20 de efectividad, lo que es inaceptable para un lanzador con su proyección.
Además, en el mes de mayo presenta 0-5 y 6.15 de promedio de carreras limpias. Durante la actual campaña, la oposición le batea .269 al derecho.
¿Dónde está fallando el lanzador?
Inmediatamente, empezamos a responder esta pregunta y necesitamos tabular algunas estadísticas y relacionar algunos resultados.
- El descontrol: sin duda el lanzador de Toronto ha perdido el comando de sus pitcheos y esto es peligroso para aquellos que no son Powers pitchers. En sus últimas cinco salidad, ha otorgado cuatro o más boletos en tres de cinco y ha pasado a 18 boletos en 22.1 entradas, una proporción exagerada. En una evaluación del control mantiene apenas 1.21 ponches por cada boleto, la proporción más baja en su joven carrera.
- El poder de su recta: esto ha provocado que sus números se disparen de una manera u otra. 1.5 HR por cada nueve entradas, 9.7 hits y 7.7 ponches por cada nueve entradas.
- La disminución en su capacidad ponchadora: el norteamericano, se caracterizó por los ponches y por su espíritu de competición.
-
ya el lanzador reconoce, que no maneja un buen libraje como atleta y los resultados varían en su contra en el peor momento. Urgente son los cambios que debe proponerse sobre el jugador.