Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio de las consecuencias de este acuerdo histórico, el analista deportivo Stephen A Smith compartió algunos rumores sobre la relación de Juan Soto con el MVP de la Liga Americana Aaron Judge , que puede haber influenciado a Soto para dejar a los Yankees en la agencia libre.
“Escuché que Juan Soto no estaba muy contento con Aaron Judge”, dijo Smith en el episodio del miércoles de First Take de ESPN, a través de Reice Shipley de Awful Announcing. “No conozco los detalles. No cubro al equipo. Pero eso es lo que escuché de personas de la comunidad dominicana que conozco personalmente”.
¿Problemas para los Yankees?
Si las fuentes de Stephen A. Smith estaban en lo cierto, entonces Juan Soto y Aaron Judge podrían haber enfrentado alguna fricción, particularmente después de cómo los Yankees perdieron la Serie Mundial en cinco juegos en octubre pasado.
“Si eres Juan Soto y te enfrentas a los Dodgers, y viste a Mookie Betts jugar como lo hizo junto con otros, y ves a Aaron Judge quedarse pequeño en el calor de esa competencia, ¿es eso lo que quieres seguir haciendo en los próximos años?”
Es cierto que la referencia de Smith al acto de desaparición de Judge en la Serie Mundial y a que Judge dejó caer una pelota elevada (parte de la trágica quinta entrada del Juego 5 que prácticamente les hizo perder la Serie Mundial) puede haber influido en la decisión de Soto de firmar con los Mets, que también perdieron ante los Dodgers.
“Quieres un perro contigo”, continuó el experto en deportes. “Quieres un tipo en quien puedas confiar para que esté contigo en la trinchera y que esté ahí afuera haciendo lo que se supone que debe hacer”.
En algún momento, Smith agregó a sus insinuaciones que Judge podría haber perdido a uno de los jugadores estrella de los Yankees.
“Podemos observar al resto de los Yankees, pero si Aaron Judge hubiera tenido una mejor serie, estaríamos hablando de que ellos hubieran ganado el Juego 1, y probablemente estaríamos hablando de que esa sería una serie de siete juegos, si Aaron Judge hubiera aparecido. Y si eres Juan Soto, tienes que pensar en eso”, agregó.
Pivotamiento del equipo
Durante el sorteo de Juan Soto, Judge dijo que quería darle a su ex compañero de equipo algo de espacio para decidir por su cuenta, dando cierto crédito a las afirmaciones de Smith de que ambos jugadores no eran tan cercanos.
Aún así, mientras Soto se dirigía a un nuevo equipo, los Yankees inmediatamente se reestructuraron, usando parte del dinero que habían destinado para él para contratar a Max Fried con un contrato de ocho años y 218 millones de dólares.
¿Podrán los Yankees finalmente sumar a sus 27 títulos de la Serie Mundial? Primero, tienen que demostrar que es posible vivir después de Juan Soto.