Your browser doesn’t support HTML5 audio

La firma de Xander Bogaerts obligó a que Fernando Tatis Jr. cambiara de posición a los jardines para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El dominicano, quien está cumpliendo su sanción por consumir sustancias prohibidas, ya muestra sus avances como patrullero derecho en los entrenamientos primaverales.

El guardabosque realizó una fantástica jugada en las praderas derechas con disparo desde el right field para eliminar un corredor de los Marineros de Seattle, en la jornada de este lunes 27 de marzo.

El Niño mostró su brazalete en la parte baja de tercer inning para atrapar en la antesala a Tom Murphy, quien cruzó a toda velocidad por la intermedia, pero no pudo conseguir la tercera almohadilla adicional.

Tatis Jr. exhibió su potente brazo luego de que Sam Haggerty conectara un indiscutible por los territorios del criollo, que logró una gran intervención con fenomenal disparo a la antesala.

Es la primera gran jugada que ha realizado el quisqueyano después de ser movido al right field por los californianos. Apenas cumpla con la suspensión, el pelotero verá acción en dicha posición en la venidera campaña de Las Mayores.

Para la zafra 2023, el nativo de San Pedro Macorís iniciará la campaña en las Ligas Menores mientras termina de cumplir con su sanción, que no le permitió disputar la temporada pasada.

Números de Tatis Jr. en el Spring Training

Con el madero, el nuevo outfielder luce promedio al bate de .273 con par de cuadrangulares, siete carreras remolcadas, 11 anotadas, 12 imparables, tres bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .340, slugging de .432 y un OPS de .772 en 44 apariciones al plato.

Mientras tanto con el guante, el pelotero ha cumplido su función como patrullero en los campos primaverales con un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000 con 26 out realizados en 27 oportunidades sin errores y una asistencia en 69.0 innings laborados desde el jardín derecho.