A sus 23 años lo tiene todo para dar el gran salto hacia Grandes Ligas con esa combinación mortal de bola rápida, amplia por encima de 90 millas, también su imponente curva y su cambio abominable que deja sin sentido a sus rivales.

Randy Vásquez es ahora mismo el prospecto número 16 de los Yankees de Nueva York pero pudiera ser el uno, el dos o el cinco; sin dudas en este momento, nadie tiene semejante estado de forma deportiva.

Una labor encomiable en doble A

Hasta el quinto ining tenía su juego perfecto en su mejor salida de la temporada y es que lo de Randy Vásquez encima del box no es casual; ayer por la noche estaba imposible, cortaba con su bola rápida y su buen cambio de velocidad.

El dominicano retiró  a los primeros 14 rivales a lo que enfrentó, antes de regalar su primera base por bolas en el partido.

 

Yankees No. 16 prospect Randy Vasquez spun 5 2/3 innings of hitless ball for the @SOMPatriots. pic.twitter.com/Akkv92rOei

El quisqueyano, vistiendo la franela de la filial doble A, Somerset con los Yankees de Nueva York, tuvo su mejor salida del año, desde su debut el pasado 10 de abril.

La faena

En 5,2 tramos de labor, Vásquez propinó 5 ponches con solo dos bases por bolas y no permitió imparables para mejorar de modo ostensible sus guarismos.

El caribeño si bien no ha tenido decisiones este año en cinco partidos, compila un promedio de limpias de 1,86, con 17 ponches en 19,1 entradas de actuación y un whip de 0,93.

De igual modo y como un fiel reflejo de lo dominante que ha sido en el nivel doble A con Somerset Patriots, los rivales solo le batean 111 de average.

Números

Los números generales de Randy Vásquez en Ligas Menores lo ubican con 13-6 en ganados y perdidos, además de una efectividad de 2,55 y 228 ponches en 211,2 tramos de labor.

Muchos analistas consideran que el dominicano pudiera pisar en cualquier momento, la grama de un estadio en MLB con el equipo grande de Nueva York, mucho más con la joya de pitcheo de este viernes.