México se perfila como uno de los próximos destinos de Fernando Tatis Jr. 

No será sino hasta bien entrado el año 2023 cuando “El Niño” termine de cumplir la severa sanción impuesta por la MLB tras dar positivo al uso de esteroides.

Solo en ese entonces Tatis Jr podrá regresar a la acción en un diamante. Y muy probablemente lo haga, no en un parque de las Grandes Ligas, sino en uno de la Liga Mexicana de Béisbol.

Porque hasta allá viajarán los Padres de San Diego para jugar una serie contra los Gigantes de San Francisco la próxima campaña.

Será esta la primera serie de temporada regular de MLB que se jugará en Ciudad de México, según anunció con bombos y platillos la cuenta en Twitter de MLB México.

La fecha cuando se jugará esta serie -29 y 30 de abril de 2023- coincide con la probable fecha de retorno de la joven estrella dominicana caída en desgracia.

Los que con seguridad sí saltarán al campo en México serán sus compatriotas Juan Soto y Manny Machado.

Será la primera vez que se disputen en México juegos oficiales de la MLB porque los anteriores fueron de exhibición.

Esto ocurrió por última vez en 2016, cuando jugaron Astros de Houston y Padres de San Diego; dos de los equipos con más aficionados entre los aficionados mexicanos.

El encuentro 2023 entre San Diego y San Francisco -rivales de división en la Liga Nacional- se disputará en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México en la capital mexicana. Es el más nuevo de los parques de béisbol en ese país, porque fue construido en 2019. Tiene un aforo de 20.576 asientos.

Estos juegos de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos forman parte del llamado MLB World Tour 2023, que también comprende una serie a disputarse en Londres entre los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, los días 24 y 25 de julio en el London Stadium.