Los Yankees de Nueva York se jugaron parte importante de su temporada 2022 con decisiones en torno a la primera base durante este mercado previo al Opening Day de las Grandes Ligas. Decisiones como recontratar a Anthony Rizzo y deshacerse de Luke Voit dan indicios de lo mucho que creen en la capacidad del otrora jugador de los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, muchos fanáticos no ven con tan buenos ojos dicha situación. Algunos acusan de tacaña a la directiva de los Bombarderos y desde ya apuestan al fracaso de Rizzo. Auguran esto resentidos por no haber tenido ninguna firma rimbombante como Freddie Freeman o Matt Olson para ocupar la inicial.

De hecho, hay quien se lamenta más por el ex de los Atléticos de Oakland, ya que era un movimiento que podría haber sido más rentable a futuro dados sus tiernos 28 años, así como también el hecho de que era menos costosa su rúbrica que la del hoy primera base de los Dodgers de Los Ángeles.

¿Qué podemos esperar de Anthony Rizzo?

Si miramos la carrera de este pelotero, nos podremos dar cuenta de que probablemente sus mejores años ya pasaron. Después de colocar una línea ofensiva en 2019 de .293/.405/.520 (probablemente la mejor de su carrera, en 2020 y 2021 cayó mucho y no parece que vaya a remontar hacia los niveles antiguos.

entre 2020 y 2021 su hilo ofensivo fue de .240/.343/.432, con 33 jonrones, 85 carreras impulsadas y 99 anotadas. Y es aquí cuando vale la pena preguntarse, ¿Qué ofrecerá en el 2022? ¿Valió la pena desaprovechar la oportunidad de hacerse con Matt Olson?

Según el portal FanGraphs, las proyecciones de Anthony Rizzo para este 2022 son las siguientes: línea de bateo de .260/.62/.461, con 23 cuadrangulares, 75 rayitas empujadas y 69 anotaciones. ¿Es esto suficiente para no añorar a otro a la flamante firma de los Bravos de Atlanta?

Proyecciones de Matt Olson para 2022

En el mismo portal que le augura lo que ya hemos descrito al inicialista yankee, Olson tiene los siguientes augurios: hilo ofensivo de .264/.366/.529, 37 bambinazos, 110 carreras fletadas y 89 anotadas. Su WAR sería de 5.0. Estos números lo colocarían entre los mejores bateadores de la liga.

De ser esto así, no habría punto de comparación. Rizzo no podría medirse a un jugador que claramente está en el apogeo de su carrera, y los Yankees habrían perdido una oportunidad de oro durante este mercado.