Your browser doesn’t support HTML5 audio
LIDOM está por comenzar su andar para la temporada 2023 y se están conociendo detalles sobre qué novedades habrá en este año. Para eso, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, habló en conferencia sobre algunos aspectos que habrá respecto a mejoras en la estructura de la competición.
En el día de ayer se conoció la nueva medida para que los equipos de ligas asiáticas no puedan convocar jugadores de esta región sin ningún tipo de compensación, por lo que tendrán que pagar una especia de “multa” que será destinada al equipo cedente para que pueda traer algún reemplazo. Esta es solo una de las novedades de las que habló Mejía a la prensa. La otra, tiene que ver por el avance de las obras del Estadio Nacional, destinado a ser la casa del béisbol dominicano.
“Hay un proyecto de mejora en todos los estadios y hay un proyecto bastante avanzado, para la construcción de un estadio nuevo, en el mismo lugar donde está el estadio Quisqueya”, indicó Mejía en referencia a las mejoras señaladas por las organizaciones de MLB para realizar partidos oficiales en suelo dominicano.
“Cuando vinieron la otra vez (Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota), en la época de la pandemia, había dos imposibilidades para hacer juegos de campaña regular y una era la capacidad de asientos, necesitaban cinco mil asientos más y las luces, ahora ya tenemos las luces y eso posibilita que jueguen de noche, que es más atractivo, pero seguimos teniendo la falta de asientos”, precisó.
Justamente, el mandatario recordó que en marzo del año que viene habrá una exhibición entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, por lo que habrá un trabajo integral en varios recintos del país en el que se mejorarán los asientos y la iluminación de cada uno de los estadios de LIDOM, sobre todo el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, que es el que más problemas presentaba.