Según lo que hemos presenciado de Albert Pujols en las últimas semanas, muchas personas se preguntan si de verdad piensa retirarse del béisbol, pero el dominicano ha reiterado en varias ocasiones que sin importar que no alcance la meta de los 700 cuadrangulares, al final de la temporada se retira del deporte que ama.
“Todavía me retiraré, no importa si termino bateando 693, 696, 700, lo que sea. No me dejo atrapar por los números. Si me hubieras dicho hace 22 años que estaría tan cerca, te habría dicho que estás loca. Mi carrera ha sido asombrosa”, dijo Pujols.
En su temporada número 22 y con 42 años de edad, nadie pensaba que, a esta altura del juego, Pujols estaría deleitándonos con noches históricas como la de ayer. En el enfrentamiento entre los D-backs de Arizona contra los Cardenales de San Luis, Pujols bateo de 4-4 con dos cuadrangulares y dos carreras remolcadas, en una jornada donde consiguió algunos logros históricos dejado atrás a varias leyendas:
- Escaló un puesto en la lista de jugadores con más partidos de múltiples cuadrangulares, rompiendo el empate con Willie Mays, para quedarse sólo en la quinta posición con 64.
- Se convirtió en el jugador más viejo (42 años y 216 días) en batear cuatro imparables y que dos de estos sean cuadrangulares, superando a Nelson Cruz (41 años y 68 días).
- Dejó atrás a Stan Musial y se convirtió en el segundo jugador con más bases recorridas de la historia con 6143, sólo detrás de Hank Aaron con 6856.
- Se convirtió en el jugador más viejo en conectar 6 cuadrangulares en un lapso de 8 partidos, dejando atrás a Ted Williams (41 años y 296 días).
En la segunda mitad de temporada la historia de Pujols ha sido increíble, ha conectado 7 cuadrangulares y remolcado 17 carreras, colocando una línea ofensiva de .438/.491/.938 en 48 turnos al bate, siendo uno de los mejores bateadores.
Sabiendo que ha estado a toda a máquina, nos surge la siguiente interrogante, ¿puede Albert Pujols ganar el premio regreso del año?
Para los que no estén familiarizados, el premio “Regreso del Año” es entregado por Grandes Ligas al jugador que se considera que “resurgió en el campo de béisbol durante una temporada determinada”, por lo que, viendo la actuación de Pujols, no es descabellado que lo gane o al menos sea tomado en cuenta.
Dicho premio se entrega en ambas ligas y comúnmente los ganadores son jugadores que han superado lesiones o problemas personales en el camino hacia la temporada en que reciben el premio. En el caso de Pujols no viene de una lesión, aunque si de un divorcio, pero más que eso, debería ser tomado en cuenta por el salto brusco en sus números.
De ganar dicho premio, Pujols se uniría a Carlos Peña (2007), Francisco Liriano (2010, 2013) y Fernando Rodney (2012) como los dominicanos que lo han ganado.
Pujols ha conseguido todo en su carrera, premios dentro y fuera del terreno, acumulados, actuaciones individuales históricas, el respeto dentro y fuera del terrero, por lo que conseguir este premio, al decir adiós del béisbol, sería algo épico.