Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Sus números siguen impresionando en materia de cuadrangulares, su promedio de bateo ha mejorado a lo grande, no ha dejado dudas de que pertenece al equipo grande en Cachorros de Chicago y también ha satisfecho de manera completa a los escépticos, que dudaban de su capacidad.

Y es que Cristopher Morel, nació para batear con un poder natural y una forma vibrante de jugar al beisbol, por lo que, el tiempo va respondiendo grandes preguntas acerca de su accionar y sus proyecciones en el mejor beisbol del planeta.

Su proporción de cuadrangulares

Con su jonrón número 13 de la temporada, en una muestra de 31 partidos y 120 turnos al bate, Morel esta acumulando una frecuencia de un cuadrangular por cada 9.23 turnos, sin duda, una de las mejores de la liga y la mejor en el equipo de Chicago Cubs.

Después de un inicio deslumbrante que le valió para codear su nombre con grandes inicios en materia de cuadrangulares, Morel enfrentó un slump prolongado a finales del mes de mayo, sin embargo, parece que la habilidad del bateo, solo estuvo rezagada para el nativo de Pueblo Nuevo, Santiago.

Si proyectamos a Morel, en lo que queda de temporada y partiendo de lo acumulado hasta el momento, las estadísticas denotan una cantidad de 39 en la temporada, por lo que, no es alarmante ni exagerado, esperar al menos 30 cuadrangulares del joven jugador.

Los números de Morel

Además de sus cuadrangulares, Morel tiene un promedio de .291, OBP de .342, Slugging de .700 y un impresionante OPS de 1.042, con OPS + de 174.

Cristopher agrega 18 extrabases, 28 remolques, un WAR de 1.0 y suma 29 cuadrangulares en sus primeros 144 partidos en Grandes Ligas, en un total de 545 apariciones y 489 veces al bate.

Su valor en los Cubs

La valía del joven jugador en Chicago es mucha, sabiendo que puede jugar diferentes posiciones, con un brazo fortísimo, piernas frescas y bate dulce.

Cada cuadrangular tiene el carisma propio de Christopher Morel

Además, el joven jugador es un incansable trabajador y un ejemplo de disciplina tanto dentro como fuera del terreno, la misma aprendida de padre y madre, ligados al deporte y que lograron infundir buenos valores al mancebo.

La temporada 2023, finalmente les deja claro a los Cachorros, de que Morel debe permanecer en Grandes Ligas y cada partido le asegura un puesto en el casillero del equipo grande.