Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante un emocionante encuentro en Puerto Plata con el presidente Luis Abinader, se mencionó el nombre “Piratas del Atlántico” como posible denominación para una franquicia en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). Esta revelación se hizo durante la inauguración del campo de fútbol Leonel Plácido, el primer estadio público del país con grama sintética.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, destacó la importancia de esta posible adición a la Lidom y el proceso de remodelación del Estadio José Briceño en Puerto Plata, que aspira a convertirse en el hogar de los “Piratas del Atlántico”. Este estadio, que está siendo renovado, se prepara para recibir un equipo profesional de béisbol.

El remozamiento del Estadio José Briceño ha sido una inversión significativa, rondando los 200 millones de pesos, según el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa. Además, el ingeniero a cargo de la obra, Guillermo Pérez, informó que se planea colocar el nombre “Piratas del Atlántico” en la parte frontal del estadio, destacándolo como símbolo de la posible nueva franquicia.

Puerto Plata anhela ser admitido en la Lidom, un deseo largamente esperado por la comunidad deportiva local. Con estos desarrollos, el sueño de ver a los “Piratas del Atlántico” jugar en Puerto Plata y posiblemente en otros estadios de béisbol dominicanos está un paso más cerca de convertirse en realidad. Este es solo el comienzo de lo que podría ser una emocionante nueva era para el béisbol en la región.